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09/01/2018
Área de Comunicación

¿Cómo debe actuar el federado si sufre un accidente tras la práctica deportiva?

El federado deberá tramitar personalmente el parte de accidente y su posterior tratamiento en www.itegra.es

Desde principio de año, los procesos de atención sanitaria se realizarán a través de la plataforma online ITEGRA y no a través de  la Federación Andaluza de Pádel como se venía haciendo anteriormente. El federado deberá tramitar personalmente el parte de accidente y su posterior tratamiento a través de la siguiente dirección. www.itegra.es.

Toda la información se encuentra disponible en el apartado de LICENCIAS de la página web, en la pestaña de ACCIDENTES DEPORTIVOS.

Protocolo de actuación para comunicar el accidente deportivo

1. Comunicación del accidente

El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 5 días a ITEGRA, el cuál podrá ser emitido a través de tres vías de comunicación.

   1. El federado se puede dar de alto por si mismo (Adjuntamos manual de la operativa).

   2. El Club puede dar de alta el parte a cada federado que pertenezca a su club.

   ITEGRA, facilitará a cada club un usuario y contraseña para que puedan acceder al sistema y dar de alta los partes de accidente. Si un club no dispone de clave, debe llamar al 902 09 07 33, o solicitándola por email a soporte@itegra.es.

   3. A través del servicio de Atención al Cliente, 902090733 en días laborables.

El parte de accidentes se dará de alta a través de la plataforma online de itegra en el que el federado deberá indicar su nombre, apellidos, número de licencia, lugar del accidente, fecha de la ocurrencia, teléfono de contacto, email y la descripción detallada del accidente deportivo.

Con estos, se dará de alta el parte de accidente en itegra y, el federado recibirá una copia del parte en su correo electrónico. En un plazo máximo de 24 horas recibirá un email de validación de su parte y asignación del centro médico donde debe pedir cita para acudir a su primera consulta. El federado deberá acudir al centro médico asignado donde recibirá un diagnóstico de su lesión. El centro dispondrá de un expediente online a nombre del federado donde cumplimentará, los datos de la visita.

Dicho expediente será analizado por la aseguradora FITAC, junto con la declaración del parte de accidente y el federado recibirá un mail informándole de la aceptación o rechazo de su expediente, acorde a las coberturas de la póliza.

Si el expediente es válido, significa que existe cobertura y el federado puede comenzar su rehabilitación, en caso contrario carecerá de cobertura.

2. Urgencias

El federado puede acudir a urgencias en los siguientes casos, siempre y cuando tal asistencia sea objeto del seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el accidente deportivo: herida abierta, sospecha de fractura y pérdida de conocimiento, acudiendo a un centro concertado por la aseguradora llamando previamente al teléfono de asistencia 24 horas, 902 102 264, de FIATC que figurará en el dorso de su tarjeta federativa, la cual se encuentra en preparación.

Dentro de las 48 horas siguientes a la asistencia a urgencias, deberá darse de alta el parte de accidente en itegra e indicar el centro donde ha acudido a urgencias para que itegra pueda remitir el parte al centro concertado.

Solo en caso de urgencia clínica grave (la vida del federado está en riesgo) podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia  a urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a FIATC para la apertura de un expediente y ser trasladado a un centro médico concertado.

3. Autorizaciones

Será necesario tener la autorización previa de la compañía para realizar las siguientes pruebas y tratamientos: pruebas especiales de diagnóstico; TAC, RMN, ecografías, gammagrafías, artroscopias e intervenciones quirúrgicas. Para acudir a consultas sucesivas en centros asignados por itegra y teniendo un expediente válido por aseguradora.

En los casos que se precisa autorización, será el médico o centro médico concertado quien solicitará a itegra dicha autorización a través del expediente médico online y el federado recibirá la autorización por correo electrónico en un fichero adjunto. Dicha autorización debe imprimirse y entregarse en el centro asignado para las pruebas que figurará en la autorización.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía  correrá por cuenta del asegurado. Tras obtener la oportuna autorización, el federado acudirá a consulta con el informe del resultado de la prueba y será el médico o centro médico quien se quede copia del mismo. No serán cubiertas las asistencias. Médicas en centro de la Seguridad Social o no concertados, excepto en urgencias vitales.

Recordamos que será motivo de cierre del expediente del siniestro, y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la baja médica deportiva el federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.

El accidente debe ser comunicado en un periodo máximo de 5 días desde que se produce el mismo. Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de urgencias, deberá ser asignada previamente por itegra.

Descargar archivo adjunto: PROTOCOLO_ACCIDENTES_DEPORTIVOS_2018.pdf

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