Bienvenido a la web oficial de la Federación Andaluza de Pádel FAP: Federación Andaluza de Pádel

Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

26/06/2018
Nota de prensa

“El gran nivel en Andalucía se debe al trabajo de clubes y técnicos que apuestan muy fuerte por sus escuelas de competición”

Entrevistamos a Alfonso Caballero Sánchez, Seleccionador Andaluz de Menores de la Federación Andaluza de Pádel

El Seleccionador Andaluz de Menores, Alfonso Caballero está siguiendo muy de cerca a todos los menores que durante este fin de semana se encuentran en Alcalá de Guadaíra disputando el Campeonato de Andalucía de Menores. El cordobés lleva a sus espaldas más de 33 años dedicados a la enseñanza deportiva y más de 20 a la docencia del pádel de menores.

En el mes de septiembre veía como su Selección verdiblanca se subía al pódium por partida doble, conquistando el oro en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores.

¿Cuál es su papel como Seleccionador durante el Campeonato de Andalucía?

Mi papel durante todo el torneo es ver en acción a los distintos menores para formar la futura Selección andaluza, la cual representará a nuestra comunidad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en el próximo mes de septiembre.

¿Suele haber sorpresas en este torneo?

Según los resultados en años, las parejas cabezas de serie llegan muy bien colocadas tras haber disputado las pruebas del circuito, por lo que se conocen muy bien y no suele haber muchas sorpresas.

¿Hay algún jugador que esté despuntando y al que sigas desde hace tiempo?

No uno, sino varios jugadores son los que están despuntando y tienen grandes opciones de estar presentes en la Selección. Tenemos la suerte de contar con grandes jugadores y muchas sorpresas que salen cada año.

El pádel de menores en Andalucía está alcanzando éxitos notables. ¿A qué crees que se debe?

Sin duda al gran trabajo que están haciendo los clubes y técnicos, apostando muy fuerte por sus escuelas de competición, así como el seguimiento que estos realizan a sus jugadores.

¿Cuáles son los aspectos que más le motivan a trabajar como Seleccionador?

Lo que más me motiva de ser seleccionador de menores, es el poder aportar algo de mi experiencia y conocimientos en la formación de los grandísimos jugadores y jugadoras que año tras año tenemos en nuestra Selección.

¿Y las principales dificultades con las que suele encontrarse?

La dificultad más grande es sin duda elegir a los menores que formarán parte de la ella. Es muy duro dejar fuera a jugadores y jugadoras que se lo merecen de la misma forma que los que van, ya que existe muchísima igualdad, podíamos formar dos grandes selecciones o incluso tres.

¿Para usted qué cualidades priman a la hora de seleccionar a un jugador?

Pues según Normativa Técnica y el estado actual de juego.

¿Cómo es el comportamiento de los menores en la pista?

En general muy bueno, aunque hay que decir que existen casos distintos. Cada día hay más presión desde el entorno de los niños, lo que hace provocar en ellos comportamientos inadecuados, pero confío plenamente en la capacidad de los técnicos andaluces para frenar estos casos.

¿Suele recibir presión por parte de los padres, clubes, técnicos a la hora de tener en cuenta la figura de sus menores para que formen parte de la Selección?

Si digo que no estaría mintiendo, sobre todo las críticas de los que no son convocados. En cierto modo es lógico ya que existe muchísima igualdad y hay jugadores que se quedan fuera que se lo merecen igual que los que van.

En muchos casos la decisión se toma por aspectos de comportamiento, compañerismo y que puedan jugar en ambos lados.

¿Qué espera del Campeonato?

Espero que haya una gran deportividad, que los jugadores disfruten del mejor torneo en Andalucía y que hagan amigos y amigas.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es