Bienvenido a la web oficial de la Federación Andaluza de Pádel FAP: Federación Andaluza de Pádel

Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/10/2017
Nota de prensa

“El Mundial es una recompensa al trabajo que hemos realizado mis entrenadores y yo”

Entrevista a la jugadora Alba Pérez Momha, Campeona de España por Selecciones Autonómicas de Menores

La jugadora Alba Pérez Momha es otra de las  andaluzas que forma séquito junto a la Selección Española de Pádel en el Mundial de Menores que se está disputando en tierras malagueñas. Competición en la que estuvo presente hace dos años y vuelve a pisar una vez más, como cierre a su etapa de menores.

¿Qué supone formar parte de la Selección Española de Pádel en el Mundial, que este año se celebra en Málaga?

Supone un orgullo para mí y una recompensa al trabajo que hemos realizado mis entrenadores de Prodigy Pádel Academy, y yo durante todo este tiempo.

En el 2015 ya representantes a España en México ¿Pensabas que ibas a ser nuevamente seleccionada?

Obviamente iba con la ilusión de poder ser seleccionada nuevamente pero no pensaba que fuese posible tras el Campeonato de España, que no fue uno de nuestros mejores torneos. Aún así Jon García-Ariño decidió confiar en nosotras por lo que estoy muy agradecida.

¿Supone mucha responsabilidad defender a tu país?

La verdad que sí. Representar a España, que en femenino ya ha demostrado que tiene una gran cantera, es representar a todas las jugadoras que  se han quedado fuera. Esperemos no defraudarlas

¿Qué expectativas tienes tanto por Selecciones como por Parejas?

En ambas espero darlo todo con el objetivo de dar lo mejor de mí, y sí se puede, está claro que intentaremos conseguir el título.

¿Cómo os habéis preparado en la concentración que ha tenido lugar hace escasas semanas en Madrid?

No paramos en todo el fin de semana. El viernes tuvimos charlas, marcamos los valores de la Selección lo cual nos sirvió para conocernos mejor. El sábado estuvimos entrenando, por la tarde hicimos dos equipos y nos enfrentamos. Ya el domingo entrenamos, nos duchamos y nos fuimos cada uno a nuestras respectivas casas

Te acabas de proclamar junto a la Selección Andaluza, Campeona de España por Selecciones Autonómicas de Menores, en Águilas (Murcia) ¿Qué supone este nuevo título en tu trayectoria deportiva?

Es un título ansiado por toda la Selección femenina porque llevábamos, creo que cuatro años consecutivos perdiendo en la final. Por fin este año hemos conseguido hacernos con la victoria

¿Cómo viviste ese fin de semana?

He tenido fines de semana mejores. Pero este torneo siempre es especial por el hecho de que no eres tú solo con tu compañero, todos somos un equipo, es una gran experiencia la verdad

Vas a defender a tu país en Málaga ¿Qué parte de culpa tienen tus padres y entrenador en este logro?

Obviamente mis padres y mi entrenador son lo que han conseguido todo esto. Mis padres llevándome a todos los lados y apoyando mis decisiones al máximo. Y mi entrenador y todo el equipo de Prodigy, que hacen que no me falte nada en mi día a día.

¿Te gustaría dedicarte al pádel profesionalmente o tienes otras metas?

Mi principal objetivo es sacarme la carrea de Fisioterapia. Me encantaría poder compaginarla con el pádel y siempre que pueda intentar llevar las dos cosas hacia delante.

¿Quién es tu referente andaluz en el mundo del pádel?

Mis referentes en el pádel andaluz son Mª Carmen Villalba y Paquito Navarro. 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es