Bienvenido a la web oficial de la Federación Andaluza de Pádel FAP: Federación Andaluza de Pádel

Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

02/07/2018
Nota de prensa

El pádel andaluz corona a sus nuevos reyes de base en Oromana

El Campeonato de Andalucía destacó por el buen nivel organizativo del equipo arbitral y voluntarios del Club

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sevilla se poblaba de palas este fin de semana con la disputa del Campeonato de Andalucía de Menores, en un torneo que ha batido récords en cuanto a participación, con la presencia de 612 jugadores. Y que ha destacado por la gran labor realizada por el equipo arbitral y los más de 40 voluntarios que han estado presentes durante todo el evento.

Los menores provenientes de distintos puntos del territorio andaluz acudían con el propósito de levantar el trofeo que otorga el mayor título a nivel andaluz por parejas.

El Campeonato de Andalucía comenzaba en la tarde del viernes con los primeros encuentros que se disputaban en el Club de Tenis Oromana (Alcalá de Guadaíra), auxiliadas por los clubes de apoyo Distrito Sur (Alcalá de Guadaíra) y Padel Utrera (Utrera). Donde se ha vuelto a presenciar el talento existente entre los menores andaluces.

Por categorías, las benjaminas Julieta Alemán y Carlota Ruíz cumplían los pronósticos como números uno imponiéndose en la final a las segundas favoritas, Paola Hidalgo y Daniela Muñoz 6/7 7/5 10/7. De la misma forma los hermanos Abraham Muñoz y Miguel Muñoz, se alzaban con el campeonato al vencer en la final a Alejandro García y Javier García 6/3 7/6.

En Alevín las jugadoras Araceli Muñoz y Lucía Muñoz, hicieron valer su condición de máximas favoritas al vencer en la final a las segundas, Alicia Merenciano y Celia Ruíz 6/2 7/5. Un 6/1 6/2 proclamaba campeones a la dupla formada por Santiago Pineda y Javier Nuñez al imponerse a Javier Portellano y Samuel Gómez.

En categoría Infantil la final femenina causó gran expectación, saldándose con la victoria de Valeria Atencia y Beatriz Sánchez al ganar 4/6 7/6 6/3 a  Eunice Rodriguez y Priscila Rodríguez. Quiénes también se hicieron con el premio en esta categoría fueron José María Aliaga y José Jiménez llevándose la final por 6/3 6/2 ante Abraham Álvarez y Daniel Sánchez.

En Cadete Marta Borrero y Carmen Castillón se alzaban con la corona regional ganando 6/0 6/3 a Carolina Navarro y Eva Jiménez de La Plata. En masculino lo hicieron Javier Leal y Miguel Yanguas que ganaban en la final 6/2 7/6 6/1 a Javier Salas y Pau Otón.

En la máxima categoría, Júnior, los títulos deparaban en manos de Aitana García y Raquel Segura que vencían por 6/1 6/0 a Andrea Lima e Inés Medina. Así mismo Jairo Bautista junto a su compañero José Solano conquistaban la final por un doble 6/3 ante Sergio Borrero y Carlos López.

Por último en los cuadros de consolación se impusieron las duplas; Gabriel Herrera/Adrián Reina, Gala Martínez/Elena Herrera, Adrián Molina/Óscar Linares, Ángela Galacho/Marina Marín, Pablo González/Álvaro Vadillo, María Romero/Elena Martínez, Miguel Tato/Álvaro Carretero, Clara Escabias/María Gaspar, Ionian Antonelly Carballo/Fabián Lara y Julia Montesinos/Laura Jiménez.

A la entrega de premios que tenía lugar en el día de ayer sobre las 14:00 asistían por parte de la Federación el Presidente José Pérez, el Vicepresidente Económico, Miguel Galardi, el Presidente del Club de Tenis Oromana, Antonio Sánchez, el Vicepresidente de Oromana Juan Carlos Portillo, el Gerente de Oromana Jesus Ríos y la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra Ana Isabel Jiménez, que mostraba palabras de agradecimiento para la organización del campeonato así como a los padres de los participantes por fomentar la deportividad en sus hijos.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es