Bienvenido a la web oficial de la Federación Andaluza de Pádel FAP: Federación Andaluza de Pádel

Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

08/10/2017
Nota de prensa

“Somos los actuales Campeones, tenemos que dar la talla para poder revalidar el título”

Entrevista al jugador Javier Garrido Gómez, actual Subcampeón de España Júnior

El cordobés Javier Garrido Gómez es uno de los integrantes andaluces que forma parte de la Selección Española de Pádel, el cuál defenderá a su país en el Mundial tal y como hizo hace dos años en México. Pese a su corta edad el actual Subcampeón de España en categoría Júnior, luchará para sumar nuevos títulos a su extenso palmarés deportivo.

¿Qué supone formar parte de la Selección Española de Pádel en el Mundial que este año se celebra en Málaga?

Un orgullo, el poder defender a tu país en un Campeonato del Mundo es lo mejor que le puede pasar a un deportista. Por eso, me dejaré la piel por cada punto para poder proclamarnos Campeones del Mundo.

En el 2015 ya representaste a España en México ¿Pensabas que ibas a ser nuevamente seleccionado?

Sinceramente sí. Este año ha sido muy bueno para mí, he conseguido grandes resultados a nivel Absoluto tanto andaluz como en el Circuito World Pádel Tour y también en Menores. Yo creo que este año me lo merecía más que ninguno ya que lo he demostrado en cada torneo, estoy muy contento de haber sido seleccionado y poder compartirlo con tres de mis mejores amigos del mundo del pádel: Jesús Moya, Pablo Castillo y Jose Solano.

¿Supone mucha responsabilidad defender a tu país? En tu caso estarás un poco más acostumbrado que tus compañeros, dada la presión y responsabilidad con la que te enfrentas en tus partidos de WPT ¿Cómo es ser el jugador más joven en haber entrado al cuadro principal?

Aunque tenga responsabilidad, no tengo ningún tipo de presión por este Campeonato, ya que tengo experiencia en estos tipos de torneos, con lo cual iré a disfrutar, y así me irá mejor.

La verdad que estoy muy contento por haberlo conseguido, pero la realidad es que eso no vale para nada, tengo que seguir entrenando más y más para poder seguir obteniendo buenos resultados en el circuito profesional.

¿Qué expectativas tienes tanto por Selecciones como por Parejas?

Tanto en el Open como por Selecciones iremos a por el título. En el Open jugaré con mi amigo Jose Solano, también andaluz, nos vemos con posibilidades y ganas de conseguir este torneo tan importante, con lo cual iremos a por todas. Con España, somos los actuales Campeones y este año tenemos que dar la talla para poder revalidar el título.

¿Cómo os habéis preparado en la concentración que ha tenido lugar hace escasas semanas en Madrid?

Nos juntamos todos con el fin de hacer equipo antes del Mundial, fue todo un éxito, es un equipazo tanto en nivel como en calidad humana, son todos jugadores excepcionales. Jon García-Ariño nos dio las claves para hacer un Mundial excepcional, pero no para ser la mejor Selección dentro de la pista, sino fuera de ella que es lo más importante.

Te acabas de proclamar junto a la Selección Andaluza Campeón de España por Selecciones Autonómicas de Menores, en Águilas (Murcia) ¿Qué supone este nuevo título en tu trayectoria deportiva?

Es un título muy especial ya que es el torneo más bonito que hay en toda la temporada. Por suerte, este año he podido ser el Capitán de esta magnífica Selección liderada por Alfonso Caballero “Foncho”, al cual le doy las gracias por contar conmigo y haber aportado mi granito de arena para poder ayudar a Andalucía a ganar el Campeonato por quinta vez consecutiva.

¿Cómo viviste ese fin de semana?

Me lo pase en grande, fue un fin de semana espectacular ya que compartí Selección Júnior con dos amigos míos de toda la vida Álvaro Meléndez y Jose Solano junto a todos los jugadores de la Selección, todos ellos muy buenas personas, esto hizo que hubiese un ambiente buenísimo durante todo el Campeonato.

Vas a defender a tu país en Málaga ¿Qué parte de culpa tienen tus padres y tu entrenador en este logro?

Tienen mucha culpa de ello, mis padres me han apoyado desde pequeño a seguir creciendo y mi entrenador Rafa García, me ha ayudado a mejorar día a día enseñándome los valores más importantes del deporte como la humildad y tener un pensamiento ganador en todo momento. Son tres personas muy importantes en mi vida.

¿Quién es tu referente andaluz en el mundo del pádel?

Si hablamos de referente andaluz tenemos que hablar de Paquito Navarro, ya que es un jugador espectacular y muy buena persona. Es el referente de todos los menores andaluces.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es