Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/01/2020
Nota de prensa

Acreditación Escuelas de Tecnificación

Garantizando un contexto excelente para el desarrollo y perfeccionamiento del pádel en Andalucía 

La Federación Andaluza de Pádel tiene entre otros objetivos la promoción y el desarrollo del pádel en toda la comunidad andaluza. Por estos motivos, especialmente por los del desarrollo y evolución del pádel, es necesario disponer de infraestructuras, equipamientos, medios y recursos especializados de máxima calidad, siendo en gran parte, las Escuelas de Tecnificación o Rendimiento, las que garanticen un contexto excelente para el desarrollo y perfeccionamiento del deporte del pádel en Andalucía.

Para poder obtener la acreditación de Escuela de Tecnificación o Rendimiento en Pádel por parte de la FAP, es necesario presentar la siguiente documentación para su estudio y posterior aprobación, si procediese.

-          Presentar, debidamente cumplimentada la solicitud dirigida a la Federación Andaluza de Pádel, con la acreditación de la representación.

-          Certificado acreditativo de la titularidad de la instalación, e identificación de la entidad, o entidades responsables, de la gestión de la misma.

-          Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria de Andalucía y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

-          El Club debe tener la licencia federativa en vigor en la Federación Andaluza de Pádel, así como estar al corriente de pago y no tener expediente disciplinario alguno abierto en el momento de la solicitud.

-          Mantener en todo momento las instalaciones deportivas en correctas condiciones de higiene, seguridad y normativa para poder realizar correctamente las tareas de entrenamiento y tecnificación, así como cumplir las obligaciones legales vigentes (laborales, prevención de riesgos laborales, mercantil, fiscales, etc.).

-          El máximo de alumnos por pista será de 3 deportistas.

-          El club debe presentar equipo para competir en los Campeonatos de Andalucía por equipos 2020, tanto en categoría masculina como femenina.

-          Presentación de los contratos de trabajo y seguros sociales del equipo profesional técnico del club, que debe cumplir:

·         Monitor o entrenador en pádel Nivel I o superior. En su caso, monitor nacional o entrenador nacional anterior al 26 de octubre de 2011 (moratoria de dos años para realizar Nivel I o superior mediante la FAP).

·         En posesión de la licencia federativa de técnico en vigor durante el transcurso de la acreditación.

·         Firmar código de buenas prácticas en el desarrollo de sus tareas en el circuito andaluz de menores.

·         Certificado de delitos de naturaleza sexual.

·         Tener un comportamiento educativo/deportivo correcto en todo momento.

-          Presentación de los contratos de trabajo y seguros sociales del preparador/a, físico/a.

·         Licenciados en Actividad Física del Deporte o tener una contrastada preparación y categoría que permita la correcta atención a deportistas de primer nivel (este requisito tendrá que ser valorado por el equipo técnico de la FAP).

·         Firmar código de buenas prácticas en el desarrollo de sus tareas en el circuito andaluz de menores.

·         En caso de ser requerido, acudir a las concentraciones que organice la FAP.

·         Certificado de delitos de naturaleza sexual. 

-          La Federación Andaluza de Pádel se reserva el derecho, de forma unilateral, de acreditar a las escuelas que correspondan y entiendan suficientes para realizar las tareas de Escuela de Tecnificación, y en su caso, también dejar sin efecto la acreditación para efectuar las tareas de Escuela de Tecnificación.

-          Una vez obtenido el certificado de Escuela de Tecnificación o Rendimiento de pádel, la FAP podrá enviar a deportistas becados a dichas escuelas, bajo las condiciones que la FAP determine.

Puedes consultar dicha información en el apartado Documentos de la web/ otros documentos de interés; las condiciones para optar a la acreditación de Escuela de Tecnificación o Rendimiento en pádel por parte de la FAP además de la solicitud de certificación.

Descargar archivo adjunto: CONDICIONES CERTIFICACIÓN CALIDAD ESCUELAS DE TÉCNICIFACIÓN PÁDEL REQUISITIOS FAP.pdf

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es