Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

27/03/2021
Área de Comunicación

Andalucía contará con cinco centros educativos de excelencia a partir del próximo curso

Andalucía contará de cara al próximo curso 2021/2022, con cinco centros educativos de Excelencia Deportiva en Andalucía (EDA), permitiendo compatibilizar las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional con los entrenamientos de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

El programa educativo se desarrolla en un conjunto de centros docentes que dispondrán de instalaciones deportivas de referencia, así como residencia escolar en la provincia de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

Este curso se ha puesto en marcha como proyecto piloto en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz y el próximo curso se llevará a cabo en los Institutos; Mar de Cádiz (El Puerto de Santa María, Cádiz), Alto Conquero (Huelva), Universidad Laboral (Málaga) y Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla).

El alumnado andaluz tendrá a su disposición los medios y recursos más adecuados para compatibilizar las exigencias académicas con las deportivas. Realizándose adaptaciones curriculares ajustadas a la práctica deportiva de rendimiento; teniéndose en cuenta la asistencia a competiciones oficiales, entrenamientos o concentraciones para justificar las ausencias a las clases presencias y para la realización de exámenes. Además, tendrán prioridad a los centros educativos de Excelencia Deportiva en Andalucía aquellos estudiantes que ostenten la condición de deportista de Rendimiento en Andalucía.

Los deportistas contarán también con tutorías de seguimiento académico-deportivo y con la colaboración de las federaciones deportivas para el desarrollo de Programas de Tecnificación Deportiva.

El plan deportivo del alumnado se desarrollará mediante los programas de tecnificación deportiva de las federaciones deportivas andaluzas, los centros pondrán a disposición de los deportistas las instalaciones y servicios médicos, biológicos y biomecánicos a través del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD).

Descargar archivo adjunto: CORRECIO?N DE ERRORES.pdf

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es