Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

20/12/2021
Área de Comunicación

Andalucía será escenario de 18 pruebas nacionales o internacionales de pádel en 2022

Andalucía vivirá en 2022 una gran temporada de pádel. A las 87 competiciones incluidas en el calendario de la Federación Andaluza de Pádel se unirá un total de 18 pruebas de ámbito nacional o internacional.

La publicación del Calendario Tentativo de la Federación Española de Pádel para el próximo curso ha confirmado la celebración de estas competiciones en territorio andaluz el próximo año.

Puedes leer: El calendario de competición de la FAP en 2022 pondrá en juego en torno a un centenar de pruebas.

"Es una gran noticia para Andalucía que refuerza su posición como uno de los epicentros principales del pádel nacional e internacional y, al mismo tiempo, es una gran satisfacción constatar la confianza que depositan en nosotros la Federación Española y la Internacional”, valora el presidente de la FAP, José Pérez, “lo que asumimos con absoluta responsabilidad y el compromiso de que, como hasta ahora, estaremos a la altura”.

En este sentido, el dirigente federativo ha señalado como factores clave de este logro la implicación de los componentes de la Junta Directiva, el trabajo que realiza el equipo humano de la FAP y, por supuesto, “la participación de los deportistas andaluces, absolutos y veteranos, de los menores y de sus familias, un aspecto decisivo para que el pádel crezca en nuestra comunidad y atraiga competiciones de este nivel”.

Seis campeonatos de España y una prueba Impulso

Así, para 2022, se celebrarán hasta seis campeonatos de España en Andalucía. Antequera recibirá la Fase Previa del Campeonato de España por Equipos Absolutos de 3ª categoría (6-8 de mayo).

Las instalaciones de Vals Sport Cónsul, en Málaga, serán escenario del IV Campeonato de España por Equipos Senior de 1ª, 2ª y 3ª categoría (27-29 de mayo).

En Sevilla, las Instalaciones Deportivas de La Cartuja de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte albergarán la celebración del Campeonato de España de Veteranos (22-26 de junio).

En Mijas, en el Club Cerrado del Águila, se disputará el XIX Campeonato de España de Equipos Veteranos de 1ª categoría (8-11 de septiembre), mientras que en Jaén, en Entrena2, tendrá lugar el XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

Por último, la Fase Previa del Campeonato de España de Equipos Veteranos de 3ª categoría será en Padel Premium, Jaén (20-23 de octubre).

A todo esto se unirá una de las cuatro pruebas del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel para 2022. Será en Alhaurín de la Torre (11-17 de julio).

Tres pruebas del Circuito Nacional de Menores

El Circuito de Menores de la Federación Española de Pádel celebrará en Andalucía tres de sus siete citas programadas. En concreto, el TyC 3 que tendrá lugar en Pádel Aka, en Jaén (18-22 de mayo); y el TyC Premium 3 que será en Marbella (17-19 de junio).

Para finalizar, el Master Final de Menores, con los mejores deportistas de cada categoría, se llevará a cabo en el club Raquetas de Mijas (25-27 de noviembre).

Ocho torneos del Circuito FIP Tour

El circuito de la Federación Internacional de Pádel tendrá 8 fechas en territorio andaluz durante la temporada 2022.

Serán 5 torneos FIP PROMOTION que se repartirán entre Écija (31 enero - 6 de febrero), Almería (21-27 de marzo), Huelva (21-27 de mayo), Granada (18-24 de julio) y Cádiz (1-7 de agosto).

Además, habrá dos pruebas de categoría superior, FIP RISE, una en Jaén (23-28 de mayo) y otra en Mijas (6-10 de diciembre).

Y un torneo internacional de menores, FIP PROMISES, que repite en Málaga (15-21 de agosto).

Todas estas competiciones se incluirán en el Calendario de Competición 2022 de la Federación Andaluza de Pádel que mantiene la posición de Andalucía como referente nacional e internacional de este deporte.

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es