Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

12/01/2020
Nota de prensa

Apertura de la temporada deportiva

Estrenándose en Málaga con el ABS 3.000 Trofeo Ciudad de Antequera

GALERÍA FOTOGRÁFICA

La primera prueba federada del circuito andaluz daba comienzo el pasado viernes con el cuadro de segunda categoría masculina, demostrando un pádel excepcional en las instalaciones del Club La Quinta de Antequera.

En la jornada del sábado continuaba avanzando el cuadro de segunda y se estrenaba el de primera, tanto masculino como femenino, reuniendo a un total de 180 jugadores participantes.

Los primeros favoritos Pedro Meléndez y Gustavo García que partían como cabezas de serie por la parte baja del cuadro, peleaban desde dieciseisavos confirmando su presencia en la final. Por la parte alta del cuadro figuraban los segundos favoritos, Jairo Bautista y Francisco José Tobaria que se despedían de la competición al caer en primera ronda ante Miguel Yanguas y Javier Pérez 3/6 6/1 7/5 que continuaban su andadura por la competición con grandes encuentros hasta la ronda final.

En ella tuvieron que luchar ante Pedro Meléndez y Gustavo Garcia en un enfrentamiento que brillaba por la intensidad de las dos duplas, decantándose del lado de Yanguas-Pérez por 7/6 6/3.

A las puertas de la final se quedaban Álvaro Cañasveras-José Osete, y Daniel Luego-Jorge Burgos después de una magnífica actuación en sus encuentros.

En segunda categoría Alfonso Aragón - Juan Carlos Higuera y Diego Alberto Lozano – José Manuel Huertas primeros y segundos favoritos iban ganando partido tras partido tal y como establecía el guión.

Alfonso Aragón y Juan Carlos Higuera veían truncada su andadura tras caer por 4/6 6/2 frente a Álvaro Crespo y Rafael Rodríguez. La final enfrentaba a la pareja dos de segunda ante la 45, con victoria de Lozano- Huertas 6/7 6/3 6/2.

Iker Rodríguez y Antonio Varo a punto estuvieron de colarse en la final perdiendo en semifinales ante los vencedores 1/6 6/4 4/6.

En categoría femenina la pareja formada por Ana Varo y Pilar Santolalla que partían como primeras cabezas de serie iban pasando ronda a ronda asegurándose su presencia en la final.

Del otro lado lo hacían las segundas favoritas, Mena Smolders y Manuela Alaga que vencían de forma cómoda los encuentros hasta la ronda de semifinales, en ella caían en un partido muy luchado ante Alba Pérez y Raquel Segura por 7/6 3/6 2/6.

El binomio Alba Pérez-Raquel Segura se metía en la final llevándose el título de campeonas 6/3 6/4 ante Ana Varo y Pilar Santolalla. A punto estuvieron de rozar la última ronda las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez.

Tras las finales se procedía a entregar los trofeos a los primeros vencedores del año, en un acto que contaba con la presencia de José Pérez, presidente de la FAP, Sara Ríos y Antonio García, concejales del Ayuntamiento de Antequera y José Vega en representación del club.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es