Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

04/04/2022
Área de Comunicación

AVS LA VOLEA HUELVA Y RÍO GRANDE AR-SIPADEL REVALIDAN EL TÍTULO ANDALUZ EN EL POR EQUIPOS ABSOLUTOS DE 1ª

El Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 1ª ya tiene a sus conjuntos vencedores. La competición, celebrada en Jerez de La Frontera, coronaba en la mañana de ayer al conjunto AVS La Volea Hueva en categoría femenina y a Río Grande A.R-Sipadel en masculino, revalidando un año más el título andaluz.

Casi 300 deportistas repartidos en 16 equipos, 8 por categoría han participado en esta competición desarrollada entre los clubes Activa Club Jerez y Pádel Extreme, estando dirigida por los jueces árbitros Ramón Romero y Pedro Fornell.

El técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Manolo Bustillo asistió al acto de entrega de premios que contó con la presencia del Secretario General de la FAP, Manuel Sánchez, el responsable territorial de la FAP en la provincia de Cádiz, Fran Pérez y el gerente de Activa Club, Genaro Galán.

Además, el delegado de Deportes y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba se personó en las pistas de Activa Club para contemplar las finales de ambos cuadros.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición

RÍO GRANDE A.R. – SIPADEL REINA UN AÑO MÁS

Lo han vuelto a hacer. El equipo sevillano Río Grande A.R – Sipadel se coronó en Jerez de la Frontera como campeones de Andalucía por Equipos Absolutos de 1ª.

El equipo dirigido por Pablo Díaz resolvió sus eliminatorias con triunfo. Debutó en cuartos ante C.D. Sato imponiéndose por (3-2). En semifinales se abrieron camino deshaciéndose de Campus Pádel Club Granada, favoritos de la cita por (3-2).

En la gran final se enfrentaron al conjunto sevillano La Red 21-Bipadel. El equipo de Javi Peña dejó atrás a Reales Sport Club (4-1) y a C.D. Deportivo Roquetas de Mar (3-2).

En el duelo por el título final el equipo de Pablo Díaz logró anotarse un partido más a su favor llevándose con ello la eliminatoria y el título andaluz, gracias a los triunfos alcanzados por Pablo Loza-Pedro Meléndez (6-2 y 6-2 a Israel Fernández-Álvaro Vargas), Ignacio Tato -Pablo Díaz (6-2 y 6-3 a Diego Díez-Pablo Diánez) y José María García-Luis Sánchez (6-4 y 6-3) a Abraham Marchena y Santi Pineda.

AVS LA VOLEA HUELVA SE CORONA EN JEREZ

El equipo AVS La Volea Huelva dirigido por Willy Barrera y Jon Bayo realizó una actuación sobresaliente durante su recorrido por el campeonato sin ceder ni un solo encuentro.

En cuartos vencieron (5-0) a Club de Tenis y Pádel La Capellanía B y en semis se deshicieron de la Red 21-Bipadel por el mismo resultado.

En la final se midieron ante las sevillanas del Club de Tenis Oromana-Sipadel. El equipo de María Portillo debutó con paso firme frente a Pádel Élite Almería (5-0) y en semis superaron a C.D. Fisio+ por (3-2).

El duelo definitivo entre AVS La Volea Huelva y Oromana-Sipadel cayó del equipo onubense tras lograr todos los enfrentamientos conquistados por; Lucía García-Marta Barrera (6-3 y 6-4 a Valeria Atencia -Cristina Trigo), Raquel Segura-Ana Fernández de Ossó ( 6-2 y 7-6 a Ana Elliot-Elena de la Rosa), Marta Caparrós-Lucía Pérez (6-2 y 6-2 a Beatriz Sánchez-María Portillo), Andreína de los Santos-Julia Polo (6-1 y 6-2 a Andrea Lima-Teresa Parralo), y Laura Martínez-Noelia Márquez (6-3 y 6-1 a Marta Borrero -Isabel Santos).

No superaron la fase de permanencia los equipos de Pádel Itálica-Sipadel, C.D. Sato (masculino) y C.D. Pádel Élite Almería y Club de Tenis Capellanía B (femenino), descendiendo hasta la segunda categoría de cara a la próxima temporada.

Puedes leer: Jerez cita a sus máximos exponentes en la gran batalla andaluza por Equipos Absolutos de 1ª

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es