Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

05/02/2023
Área de Comunicación

Brillante actuación de la cantera andaluza en el TyC 1 de Jaén

El Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel 2023 ha comenzado con un espectacular TyC 1 en Jaén.

Durante todo el fin de semana, casi 600 deportistas de la cantera española disputaron esta competición que ha puesto hasta 19 plazas clasificatorias para la primera cita Premium de la temporada, que se disputará del 20 al 26 de febrero en Zaragoza.

Un equipo arbitral dirigido por Miguel Ángel Ligero y formado por Susana Arroyo, Juan Antonio Antequera, Juan Pedro Olaya y Francisco Muñoz, fue el encargado de dirigir este TyC 1 que tuvo como sede principal las instalaciones de Pádel Premium, y contó con el apoyo de Pádel Akademia, Pádel Indoor Jaén y Owl Smart Club.

El edil de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, estuvo presente en la jornada de finales, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y del máximo responsable de Molino de las Torres, patrocinador principal FAP, Alejandro Rosales. También asistió el presidente de la FEP, Ramón Morcillo.

En el plano deportivo, la cantera andaluza tuvo una notable actuación en esta cita con cinco victorias y hasta ocho subcampeonatos.

Puedes acceder aquí a la galería multimedia de la competición.

Junior

Profeta en su tierra. El jiennense Wenceslao Osorio y Rafael Almansa dieron la campanada en el cuadro junior masculino. La dupla número 25 protagonizó una actuación memorable que le llevó a derrotar en semis a una de las parejas favoritas, los andaluces Alejandro Jerez y Santiago Pineda (6-4, 3-6 y 7-6), y en una trepidante final a Martín Martínez y Álvaro Martínez (7-6 y 7-6).

De esta forma, las dos parejas finalistas han logrado plaza para estar en el TyC Premium. También se clasifica la pareja semifinalista derrotada de mayor ranking, Jerez y Pineda.

En el cuadro femenino, las sevillanas Laura Luján y Elena de la Rosa, segundas cabezas de serie, completaron su triunfal itinerario con la victoria en la final ante las números uno, Patricia Araus y Teresa Moríñigo (6-0 y 6-4).

En este caso, todas las parejas junior que hayan participado están habilitadas para disputar la cita Premium.

Cadete

La categoría cadete masculina quedó dividida en dos cuadros de juego por la elevada inscripción. En el A, lograron su plaza los andaluces Jairo Guerrero y Adrián Molina, intratables en su itinerario hasta cerrar la final frente a Izan Violero y Javier Bolumar (7-5 y 6-1).

En el cuadro B, José Enrique Giménez y Alejandro Díaz dejaron sin victoria final a los jugadores FAP, Jesús Álvarez y Javier García, al derrotarles en la final (7-5 y 6-4).

En la modalidad femenina, las campeonas cadetes del cuadro A fueron Natalia Céspedes y Kaori Peco, vencedoras en la final contra Alicia Cañellas y Ainara Ruiz (6-1 y 6-4). En el cuadro B, las triunfadoras fueron Lucía Dionisio y Mireia Salvador, vencedores de un trepidante duelo final ante Cayetana González y Carlota Sánchez (6-3, 6-7 y 6-2).

De esta forma, las cuatro parejas campeonas lograron su plaza para el TyC Premium 1, junto a la finalista femenina de mayor ranking, la dupla González - Sánchez.

Infantil

Íker Zamora y José Domingo Martínez coronaron su actuación en el cuadro A infantil con el triunfo en la final ante los andaluces Hugo Gómez y Darío Sánchez (6-2 y 6-3). Tampoco la pareja FAP formada por Javier Barrera y Alejandro Guerrero pudo rubricar su torneo con la victoria en el cuadro B. Lo impidieron Dani Docampo y Bentahor Espino (6-2, 2-6 y 6-1).

En el cuadro A de la modalidad femenina, la andaluza Esperanza Brejano y Marta Suñer se hicieron con la victoria al derrotar en el duelo definitivo a la jiennense Daniela Jurado y a su compañera Llum Martorell (6-4 y 7-5).

En el B, Leyre Montañez y María Arteaga se proclamaron campeonas tras imponerse en la final a Vega Cano y Carla Medio.

Las cuatro parejas campeonas podrán disputar el TyC Premium 1. Junto a ellas estarán las dos finalistas de más ranking, Hugo Gómez y Darío Sánchez, y Vega Cano y Carla Medio.

Alevín

En el cuadro A, la remontada de Jaime Martínez y Piero Zamora en la final dejó sin victoria a los andaluces Jaime Belizón y Hugo Rodríguez (4-6, 6-2 y 6-2). Tampoco pudo coronarse en el cuadro B la pareja FAP, Alejandro Visiedo y Gonzalo Salido, ante el despliegue ganador en el último duelo de Pablo Cano y Carlos Ramírez (6-3, 2-6 y 6-3).

En la competición femenina de Alevín, la granadina Elena Herrera y su compañera Valeria García se quedaron a las puertas de la victoria. Lo impidieron con una fenomenal remontada Clara Alarcón y Naira Martí (6-7, 6-4 y 6-1).

Las dos parejas ganadoras masculinas y las campeonas y subcampeonas femeninas ya están clasificadas para el TyC Premium 1. Junto a ellas, aprovecharán la plaza extra las semifinalistas de mayor ranking, Iara Prados y Carlos Duártez.

Benjamín

También hubo protagonismo andaluz en la categoría benjamín. La dupla FAP formada por Eric Cuadra e Iván Rodríguez se quedaron con el subcampeonato tras ser derrotados en la final por Tello Buitrón y Lucas Mateu (6-1 y 6-2). En cambio, sí hubo campeonas andaluzas en el cuadro femenino de benjamín. Sofía Jiménez y Martina Núñez se impusieron con autoridad en la final a Irene Serrano y Lucía Iniesta.

Puedes consultar aquí todos los resultados del TyC 1 en Jaén.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es