Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

25/01/2018
Nota de prensa

Campeonato Provincial Absoluto Jaén

Antonio Luque, Juan Ortega, María Isabel Fernández y Marta Porras, los nuevos reyes del pádel absoluto

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Las pistas de PadelPremium reunieron durante el fin de semana a una gran afluencia de público, que no dudaron en acercarse hasta las instalaciones jienenses. La cual contaba con todos los alicientes para disputar uno de los Campeonatos con mayor nivel, recogido en el calendario de la Federación Andaluza de Pádel que ponía en juego los títulos de Campeones Provinciales Absolutos.

El torneo comenzaba con enfrentamientos de gran voltaje. Por la parte alta del cuadro se encontraban los segundos cabezas de serie, Domingo Villegas y José Antonio Ruíz que se llevaban el partido de octavos al vencer 7/6 6/2 a Alfredo Rafael del Real y Javier Caballero. A tres sets fue el partido de cuartos, encuentro que resolvieron a su favor imponiéndose 6/3 4/6 6/4 ante David Pérez y Francisco Javier Torres. En semifinales pelearon muy duro contra Javier Caballero y Francisco de la Torre, llevándose el partido 4/6 6/4 7/6 y metiéndose en la final.

Por la parte baja del cuadro avanzaba el tándem integrado por los jugadores Juan Ortega y Antonio Luque, primeros cabezas de serie. En su debut se impusieron sin ninguna complicación con un doble 6/0 a Luis Gómez y José Rosales. En cuartos un doble 6/4 ante Rubén Avila y Francisco José Cuadrado les daba el pase a semifinales. En ella eliminaban 6/3 6/0 a José María Bruno y Francisco Garrido.

La final medía a la primera y segunda cabeza de serie, un 6/3 6/1 en manos de Antonio Luque y Juan Ortega les hacía merecedores del título de campeones provinciales absolutos.

 

En el cuadro femenino hubo alguna que otra sorpresa. Las primeras cabezas de serie ganaban en su partido de cuartos, a las jugadoras Carolina Martínez y María Mora 6/1 6/3. En semifinales se toparon ante Isabel María Fernández y Marta Porras, donde las números uno se despedían del torneo tras perder 4/6 6/1 2/6 ante Fernández-Porras, estas últimas conseguían un hueco en la final.

Las segundas cabezas de serie, Laura Martínez y María Teresa Herrera se metieron en la final, tal y como establecía el guión. Para llegar hasta ella eliminaron en cuartos a Julia Martínez y Celia Barbero 6/1 6/1 y en semifinales 6/0 6/1 a Ana Rama y Esther Montilla. En la final se enfrentaban a Marta Porras e Isabel María Fernández, Marta e Isabel María se llevaron el triunfo al vencer 6/2 7/5, título que les acredita como las nuevas campeonas provinciales absolutas.


Con los títulos de consolación se alzaron Rubén González y Joaquín Barragán en categoría masculina y Julia Martínez junto a Celia Barbero en femenino.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es