Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

12/10/2020
Nota de prensa

Caparrós-Castillón y Bautista- Jiménez toman el mando en el Campeonato de Andalucía SUB-23 1.250

La pareja femenina revalida en Mijas el título alcanzado el pasado año y suma un nuevo triunfo en su palmarés deportivo

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Grandes deportistas de la categoría de menores veían este fin de semana en Mijas una nueva oportunidad para competir y elevarse con los títulos de campeones de Andalucía en categoría SUB-23.

Por las pistas del Club de Tenis y Pádel Lew Hoad desfilaban los aspirantes, con el claro propósito de conquistar en la Costa del Sol la condición de vencedores, en una competición que se desarrollaba bajo unas estrictas medidas de seguridad tal y como viene haciendo la FAP desde que se retomase el calendario deportivo.

A priori dos parejas postulaban como favoritas al trono, Ángel Díaz- Pablo Pastor (primeros cabezas de serie) y Jairo José Bautista – Jose Jiménez (segundos cabezas de serie). Ángel y Pablo veían su sueño interrumpido tras caer en cuartos de final 3/6 2/6 ante Pepe Aliaga y Francisco Guerrero, que tras un gran torneo accedían hasta la final.

En el cuadro femenino partían como favoritas Alba Pérez-Raquel Segura (primeras cabezas de serie) y Eunice Rodríguez-Priscila Rodríguez (segundas cabezas de serie), estas últimas se quedaban en el camino tras imposición de la dupla compuesta por Marta Caparrós y Carmen Castillón.

Alba y Raquel vencían sin complicaciones durante sus enfrentamientos obteniendo el pasaporte hasta la final. Carmen y Marta conseguían su billete tras eliminar 6/1 6/2 a las hermanas Rodríguez.

Final masculina Pepe Aliga – Francisco Guerrero VS Jairo José Bautista y Jose Jiménez

La final fue disputada en Cerrado del Águila, tenía como protagonistas a Pepe Aliaga (Sevilla), Francisco Guerrero (Málaga) ante José Jiménez (Granada) y Jairo José Bautista (Málaga).

Con el primer set se hacía el malagueño y el granadino, una manga conquistada de forma cómoda por 6/3 que los acercaba al triunfo. El segundo set se resolvía sin adversidades donde Jairo José y Jose se llevaban el encuentro y el campeonato de Andalucía en categoría SUB-23 tras un 6/3 6/1, título que lograban en la pasada edición Nicolás Peña y Pablo Pacheco.

Final femenina Marta Caparrós-Carmen Castillón VS Raquel Segura-Alba Pérez

Un encuentro en manos de cuatro jugadoras de la provincia de Málaga se resolvía en la mañana del domingo en Cerrado del Águila, un partido muy parejo y de mucho potencial que comenzaba con dominio de Alba y Raquel sellando el primer set 6/4.

El segundo caía del lado de Marta y Carmen, decidiendo el nombre de las campeonas en el tercero. Un nuevo set que arrancaba con temperamento desde el inicio y Marta y Carmen cerraban por 4/6 7/5 6/0 proclamándose vencedoras y revalidando el título de campeonas alcanzado el pasado año.

A pesar de caer en primera ronda Inés Frías y Lucia Valdivia lograban hacerse con el premio de consolación.

Un torneo a la altura

Desde que arrancase el evento y hasta su finalización se pudo palpar un pádel de gran nivel, tal y como vienen demostrando los jugadores del circuito andaluz. Así lo reflejaba el presidente de la Federación Andaluza de Pádel en la entrega de premios felicitando a los ganadores y alabando el nivel de juego durante el torneo. El presidente de la FAP, José Pérez fue el encargado de entregar los trofeos a los respectivos ganadores y finalistas, acompañado de Andrés Ruíz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas y Francisca Rojas en representación de la FAP.  

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es