Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/11/2020
Área de Comunicación

Carlos Vizcaíno y Francisco Bernal revalidan el título andaluz de primera de Pádel Adaptado

El club de Pádel La Arruzafa, en Córdoba, fue escenario de la sexta edición del Campeonato de Andalucía de Pádel Adaptado, una competición organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

La prueba contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel y la presencia de un juez árbitro andaluz, Juan Benito, titulado también como juez árbitro nacional.

En lo deportivo, la competición, catalogada como III Trofeo Diputación de Córdoba, se desarrolló con una liguilla inicial de la que salieron la final y el duelo por el tercer y cuarto puesto.

En la primera, el granadino Carlos Vizcaíno y el onubense Francisco Bernal revalidaron el título que lograron en 2019. Lo hicieron tras un recorrido inmaculado en la fase de liguilla con pleno de victorias, que rubricaron con un gran triunfo ante Arturo Montes y Luis Redondo en la final.

Los favoritos, en ese duelo por el título, lograron descifrar el primer set a tiempo y, en el segundo, impusieron su dictado para abrochar una brillante victoria (6-4 y 6-2).

De esta forma, Vizcaíno y Bernal volvieron a coronarse campeones de Andalucía de 1ª categoría.

En la pelea por el tercer puesto, los grandes triunfadores fueron Mimoun Laslaa y Alejandro García. La dupla se midió a los terceros clasificados de la edición de 2019, Antonio Valero y Javier Hurtado, en un duelo trepidante que tuvo una resolución agónica.

Se llevaron el primer set los aspirantes. Sin embargo, reaccionaron los favoritos en el segundo parcial y lograron equilibrar la contienda.

El tercer acto fue vibrante y solo pudo resolverse a favor de Laslaa y García en el tie break del tercer set (6-4, 5-7 y 7-6).

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es