Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

09/01/2023
Área de Comunicación

Circuitos Provinciales FAP: novedad del calendario 2023

Se trata de una de las principales novedades FAP para la temporada 2023: los Circuitos Provinciales de menores, veteranos y absolutos.

La Federación Andaluza de Pádel ha decidido impulsar para este nuevo año estas competiciones abiertas a cualquier deportista con licencia federativa anual o licencia federativa temporal de cualquier territorio nacional. Tendrán un mínimo de cuato pruebas por provincial y finalizarán con un Master Final provincial.

La competición absoluta podrá tener hasta cuatro categorías de juego que se distribuirán las parejas inscritas en función de su ranking. De esta forma, las 12 con mayor puntuación darán forma a la primera categoría, de la 13 a la 28 disputarán la 2ª, de la 29 a la 44 jugarán en la 3ª, y a partir de la 45, lo harán en la 4ª categoría.

En el caso de la competición de menores, se pondrán en juego las categorías benjamín, alevín e infantil que, en función de la inscripción registrada, podrían divirse en subcategorías.

Y en lo que respecta a la prueba de veteranos, esta convocará +35, +45 y +40 femenina, y +40, +50 y +60 masculina.

Cada provincia tendrá su propio Master Final, para lo que el circuito regular habrá de haber constado de un mínimo de tres pruebas celebradas y que, en la categoría correspondiente, se hayan celebrado un mínimo de dos.

La inscripción será abierta y podrán participar los deportistas con licencia federativa anual que hayan disputado un mínimo de dos pruebas del circuito de la provincia que corresponda.

Jaén será la provincia que estrene esta competición con la primera prueba de menores, verteranos y absoluta del 17 al 19 de febrero en Padelaka.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es