Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/10/2021
Área de Comunicación

Club de Tenis y Pádel La Capellanía y Padel Sport Academy se catapultan en la Fase Provincial de la Liga FAP en Málaga

La Fase Provincial de la Liga FAP de Equipos Absolutos en Málaga ha catapultado al Club de Tenis y Pádel La Capellanía y a Padel Sport Academy al siguiente nivel. El triunfo de ambas escuadras les ha valido para obtener el billete clasificatorio a la Fase Regional de la Liga FAP 2021.

El pasado fin de semana tuvo lugar esta competición en las instalaciones del club León XIII con 11 equipos repartidos en los cuadros masculino y femenino.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

En la modalidad de hombres, el Club de Tenis y Pádel La Capellanía hizo cumbre tras completar el recorrido con solvencia. Atajó de inicio por el WO concedido a Raquetas de Mijas lo que situó directamente en semifinales ante el C.D. Pádel Costa del Sol - Aguacatesymangos.com que también superó los cuartos sin jugar por WO a sus rivales del CD Padel Indoor Axarquía B. El conjunto del club de Alhaurín de la Torre fue superior y lo plasmó así en la eliminatoria (3-0).

En la final, La Capellanía impuso su dictado ante PSM Pasabolas Fantasy - Century 21 Turquesa, que había superado con claridad a Padel Sport Academy en semifinales (3-0).

Nestor Pérez y Antonio Palacios resolvieron con autoridad su duelo ante Antonio Soldado y Manuel Ordóñez (6-3 y 6-0). Jesús Ruiz y Óscar Codina hicieron lo propio frente a Adrián Galán y Alejandro Molina (6-3 y 6-4). El tercer enfrentamiento, que resultó mucho más disputado, lo convirtió en pleno para La Capellanía la pareja formada por Miguel Montiel y Rafael Jiménez ante Álvaro Sánchez y Diego Cornejo (6-4, 3-6 y 6-3).

En el cuadro femenino, Padel Sport Academy logró hacerse con la victoria. Debutó en semifinales ante el Club de Pádel La Quinta al que derrotó con claridad (3-0) y se abrió camino hasta la final.

A esa última instancia llegó el club de Pádel La Quinta - Broos Pádel que, tras debutar con éxito ante PSM Fantasy - Anansa (3-0), se encontró sin rival en semifinales por incomparecencia de dos equipos. Cerrado del Águila y Raquetas de Mijas.

La eliminatoria definitiva fue trepidante y cayó del lado de Padel Sport Academy gracias a una providencial remontada. Antes, María Pilar Barbacid y Elena Millán habían sumado para las que, a la postre, serían campeonas, ante la pareja formada por Lydia Burgos y Alba De la Torre (6-4 y 6-0). Para La Quinta anotaron María del Mar Sintas y Paloma García (7-5 y 6-4) ante Sofía Borregón y Laura Mejías.

El duelo definitivo que encumbró a el conjunto de Padel Sport Academy lo levantaron María Mora y Bárbara Gatto con una remontada fabulosa ante María de los Ángeles Gómez y Mari Ángeles Muñoz (6-7, 6-2 y 6-2).

De esta forma, La Capellanía y Pádel Sport Academy estarán en la Fase Regional de la Liga FAP que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre.

Puedes consultar los resultados aquí.


Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es