Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/08/2022
Área de Comunicación

Comienzo sin sorpresas del cuadro principal femenino del Campeonato de Andalucía 2022 en Mijas

La competición femenina ha comenzado en el Campeonato de Andalucía Absoluto en Mijas y lo ha hecho sin grandes sorpresas.

Siete partidos, todos resueltos en dos mangas, estrenaron ayer la ronda de dieciseisavos de final del cuadro principal de mujeres en las instalaciones del club Cerrado del Águila.

El debut de Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Ossó, dupla sin puntuación para partir de la zona noble del cuadro que por jerarquía aspira a lo máximo; o el triunfo de la pareja que cierra el cuadro sobre otra de mayor ranking fueron dos de las notas destacadas de una jornada que contó con la presencia del presidente de la FAP, José Pérez.

La competición, dirigida por el juez árbitro Fabián Gelibter y con casi 200 deportistas inscritos, tiene el apoyo directo del Ayuntamiento de Mijas a través de su Área de Deportes.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

 

Siete claras victorias para abrir el cuadro femenino en Mijas

Claras candidatas a un título que ya han ganado en varias ocasiones; la falta de puntuación en el ranking FAP les hizo estrenarse antes que el resto de cabezas de serie. Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba firmaron un autoritario arranque ante Carmen Fernández y Lucía Valdivia.

Con idéntica contundencia resolvieron su debut Laura Luján y Elena de la Rosa, las actuales campeonas de Andalucía sub-23, ante María Mora y Saray Jiménez; al igual que Marta Pérez y Carmen Azcoitia frente a Sofía Borregón y Ana Tinoco.

Tampoco dieron opción a sus rivales Teresa Casero y Gema Flores en su enfrentamiento con Paula Aguado y Lola Martín (6-1 y 6-2).

Sufrieron, en cambio, Carmen Castillón y Marta Borrero para doblegar la resistencia de Natividad López y Laura Montero que rozaron la opción de disputar un tercer set (6-2 y 7-6).

Y comenzaron con buen pie su andadura en la prueba Lorena Vano y Karen Gómez que se impusieron con claridad a Cayetana Sánchez y Elena Millán (6-2 y 6-3).

El único triunfo que contradijo el ranking fue el que protagonizaron Beatriz Lozano y Ainhoa García, la última pareja del cuadro, que derrotaron a Elena Rodríguez y Carla Ramos (6-3 y 6-4).

Puedes consultar aquí los horarios de la jornada.

Doble jornada con el estreno de las cabezas de serie

Hoy sábado, en el club Cerrado del Águila, se resolverán los octavos, por la mañana, y los cuartos de final, en horario de tarde.

Con el estreno ya de todas las cabezas de serie, la mayoría de partidos comenzarán a las 10.00h, mientras que dos de ellos están programados para las 11.30h.

Por la tarde, los cuartos de final femeninos se disputarán todos a las 19.00h.

Puedes leer: Trepidante inicio en Mijas del cuadro final masculino.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es