Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

02/04/2024
Área de Comunicación

Curso Entrenador Deportivo Nivel III Málaga

Málaga será escenario del curso FAP de Entrenador Nivel III, el único de esta categoría que se realizar en España tras el promovido también por la Federación Andaluza de Pádel (FAP) en Sevilla en junio del año pasado.

 

El próximo 26 de junio tendrá lugar el inicio de esta acción formativa de ámbito nacional que impulsan la FAP y el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) de la Junta de Andalucía.

 

La sede del IAD en Málaga acogerá los exámenes del bloque común, mientras que el bloque específico se desarrollará en las instalaciones del Colegio Los Olivos.

 

El plazo de matriculación ya está abierto y permanecerá así hasta el 10 de mayo.

 

LA FAP, PIONERA EN FORMACIÓN

 

La Federación Andaluza de Pádel es pionera en el desarrollo del último nivel formativo reglado en España para el título de Entrenador de Pádel.

 

Hasta la fecha es el único ente federativo en todo el territorio nacional en ofrecer esta formación de nivel III, una titulación oficial de validez nacional, reconocida por el Consejo Superior de Deportes e impartida por un equipo docente de amplia experiencia que ya ha desarrollado este curso con anterioridad.

 

Sevilla fue escenario del primer curso de Nivel III en España en junio del año pasado. Impulsado por la FAP y el IAD, la iniciativa fue un éxito y reunió a una veintena de alumnos llegados de todo el territorio nacional, algunos de ellos, incluso, con residencia fuera.

 

Este curso FAP de máxima categoría está enfocado hacia el entrenamiento de alto nivel y persigue la capacitación para la organización y coordinación de equipos técnicos y el diseño de itinerario de alta dificultad para escuelas y la conducción de personas a través de estos; es decir, algo similar a la dirección deportiva de clubes o entidades.

 

En este sentido, el curso formativo, con un 70 por ciento de contenido disponible online, contempla un bloque específico que incluye un primer módulo presencial en los días 26, 27, 28, 29 y 30 de junio; un segundo módulo también presencial, del 22 al 25 de julio y el viernes 26 de julio; y un módulo no presencial que estará también disponible en una plataforma online del 2 de septiembre al 13 de diciembre.

 

Tras ello tendrá lugar un bloque común no presencial que comenzará en marzo de 2025 y finalizará con un bloque de prácticas presenciales en cualquier club federado de España a desarrollar entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2025.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

Para poder inscribirse en este curso FAP es necesario tener el título de Bachillerato o titulación equivalente, y haber superado el nivel II de Entrenador.

 

Hay 20 plazas disponibles por lo que, de cara a la selección de aspirantes, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

 

-          Poseer el título de Entrenador Deportivo de Pádel Nivel II por la FAP. En este sentido, los titulados por la Federación Andaluza de Pádel tendrán un descuento de hasta 300 euros.

-          Poseer el título de Entrenador o Monitor de Pádel Nivel II FEP o de otra Comunidad Autónoma. El diploma debe ser oficial diligenciado por el organismo autonómico pertinente en materia de deportes.

-          Currículum (cursos, estudios y experiencia laboral relacionados con la docencia y entrenamiento en pádel).

-          Clasificación ranking nacional

-          Orden de inscripción

 

El alumnado disponle, además, de oferta hotelera a su disposición para la realización del curso. Toda la información y los detalles sobre el proceso de matriculación en www.fap.es/formacion o a través del email docencia@fap.es


Descargar archivo adjunto: GUIA nivel III-1.pdf

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es