Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

12/12/2022
Área de Comunicación

Doblete malagueño en el FIP RISE Ciudad de Mijas

Un doblete malagueño clausuró ayer el FIP RISE Ciudad de Mijas y ha servido de rúbrica a la temporada regular del circuito CUPRA FIP Tour al que ya solo le queda el Master Final.

Jairo Bautista y Fran Guerrero se han coronado en la competición masculina; mientras que Carmen Castillón y Raquel Segura han hecho lo propio en el cuadro femenino.

Con algunas dificultades por la intensa lluvia caída durante la semana en la localidad mijeña, la competición se ha desarrollado bajo la dirección arbitral de Nayra Ramírez desde el pasado martes, con la preprevia regional, hasta ayer domingo, con la disputa de las finales.

El edil de Deportes, Andrés Ruiz, estuvo presente durante la semana en esta cita del calendario FIP que organiza la Federación Andaluza de Pádel en colaboración directa con el Ayuntamiento de Mijas. .

El presidente de la FAP, José Pérez, y la vicepresidenta, Francisca Rojas, fueron los encargados de entregar los premios a las parejas campeonas y subcampeonas.

Accede aquí a la galería de imágenes de la competición.

Bautista y Guerrero imponen su sello

La pareja uno del cuadro masculino, formada por los malagueños Jairo Bautista y Fran Guerrero, ratificaron su condición con la victoria final. Sin embargo, estuvieron cerca de verse despeñados en la prueba tras un exigente partido de cuartos de final en la que se vieron obligados a remontar.

Debutaron con paso firme ante Fran Alameda y Sergio Beracierto (6-1 y 6-4), y en octavos doblegaron a los explosivos Marcos Jiménez y Guillermo Collado (6-4 y 6-3).

En cuartos, sin embargo, comenzaron por detrás en el marcador ante Manuel Prado y Miguel Melero, que llegaban tras dos triunfos en tres sets. No lograron el tercer triunfo porque los locales reaccionaron a tiempo y le dieron la vuelta al marcador (6-7, 6-3 y 6-4).

En semifinales, sin embargo, no diero opción alguna y pusieron fin a la pareja procedente de previa formada por Daniel Martínez y Álvaro Matador (6-2 y 6-1).

Se encontraron en la final con Christian Medina y Alberto García, dupla que cuajó una formidable actuación durante el torneo. Resolvió en tres sets sus tres primeros envites, entre ellos, el triunfo en cuartos ante Javi Pérez y Javi Navarro (7-5, 6-7 y 6-4). Después, en semifinales, derrotaron en dos mangas a Federico Mouriño y Diego Mouriño (6-4 y 6-4).

El duelo definitivo, sin embargo, cayó del lado de Bautista y Guerrero quienes, tras apropiarse del primer set sobre el alambre, tomaron las riendas y certificaron la victoria con claridad (7-6 y 6-2).

Castillón y Segura reinan en casa

También en el cuadro femenino las favoritas impusieron su dictado hasta hacer cumbre. Las malagueñas Raquel Segura y Carmen Castillón completaron un itinerario de cuatro victorias que las elevó sobre el resto hasta alcanzar la victoria en la competición.

Debutaron en octavos con un claro triunfo ante Olga Pedrera y Cristina Galera (6-0 y 6-4) y le dieron continuidad en cuartos contra Natividad López y Almudena Marchena (6-3 y 6-4).

En semifinales les tocó sufrir ante Teresa Casero y Laura Martínez que exigieron mucho a las favoritas aunque no lo suficiente para hacerles caer (6-2, 5-7 y 6-4).

Alcanzaron la final en la que se encontraron a la marbellí Alba Pérez y a la onubense Valeria Atencia, intratables en su recorrido hasta alcanzar las semifinales. Ahí, ante María Portillo y Laura Gómez, supieron sufrir para darle la vuelto a un encuentro que se les había puesto en contra (2-6, 7-6 y 6-3).

En la final, sin embargo, Castillón y Segura llevaron las riendas y acabaron amarrando el triunfo (6-4 y 6-2).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es