Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

07/02/2021
Área de Comunicación

Dos golpes de autoridad en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz 2021

Mucho espectáculo en el Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz 2021, una prueba disputada en las instalaciones del club Pádel Extreme bajo la dirección del juez árbitro Ramón Romero y la presencia del delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel en Cádiz, Fran Pérez.

La competición registró un total de 62 parejas (45 masculinas y 17 femeninas) lo que la sitúa como uno de los provinciales con mayor crecimiento respecto a 2020 (hubo 36 parejas el pasado curso).

En lo deportivo, dos parejas gobernaron con mano dura la prueba. Miguel Benítez y Diego Rubio se impusieron a todos con mucha solvencia en el cuadro masculino hasta coronarse; mientras que en el femenino fueron las favoritas, Lucía Pérez y Marta Barrera, quienes se hicieron con el título.

Miguel Benítez y Diego Rubio reclaman el trono

Partían como cuartos cabezas de serie por puntuación pero su pádel se encargó de abrirles camino con mucha contundencia. Miguel Benítez y Diego Rubio mandaron en la competición de principio a fin.

Comenzaron con un doble 6-0 ante Íñigo Asenjo y Juan Antonio Marín y le dieron continuidad a su estreno arrollador de con la misma firmeza frente a Carlos Ariza y Rafael Ortega (6-1 y 6-0).

En cuartos de final, tampoco Pablo Tejero y Guillermo Ibáñez pudieron incomodar a los favoritos en su tránsito a las semifinales (6-2 y 6-0).

El penúltimo duelo del cuadro sirvió de revancha para Benítez que el pasado año (jugó esta prueba con Pablo García) perdió en la final ante Julio Pérez (quien formó con Estanislao Díez en 2020). Esta vez el triunfo fue para el del Puerto de Santa María y su compañero que doblegaron con solvencia al propio Julio Pérez y su compañero Daniel Machuca (6-3 y 6-1).

En la final, Miguel Benítez completó su venganza deportiva. Ahí se encontró con la otra mitad que le apartó del título en 2020. Estanislao Díez y Christian Medina, que superaron un duro escollo en semifinales (7-6, 3-6 y 6-2 contra los números uno, Nacho González y Pablo Crespo), trataron de frenar a sus contrarios pero Benítez y Rubio fueron muy superiores y se hicieron con el título (6-1 y 6-3).

Lucía Perez y Marta Barrera no dan opción

Señaladas como las favoritas, Lucía Pérez y Marta Barrera hicieron valer su condición y se impusieron con mucha claridad en la prueba.

Debutaron de manera implacable ante María del Carmen Mera y María del Carmen Mendoza (6-0 y 6-0) y superaron la segunda ronda sin demasiadas dificultades ante Inés Vera y Yusimi Crossley (6-2 y 6-3).

En semifinales, dejaron atrás a las campeonas de 2020. Mara Becerra y Paula Delgado no pudieron inquietar lo suficiente a sus jóvenes rivales y cedieron el paso (6-2 y 6-3).

La final fue una exhibición de las favoritas que arrollaron a sus rivales, Elvira Camacho y Virginia Gutiérrez, y finiquitaron el duelo por la vía rápida (6-0 y 6-0).

A sus 16 y 19 años, respectivamente, Marta Barrera y Lucía Pérez lucen ya la corona de reinas del pádel gaditano en 2021.

Consolación

La consolación ha tenido nombres propios. En el cuadro masculino, se encontraron en la final dos parejas supervivientes de dos emboscadas. La victoria definitiva cayó del lado de Juan Manuel López-Cepero y José Galisteo, más acertados en los momentos clave ante Jorge Bocanegra y Jorge Navarro (6-3, 4-6 y 6-4).

En el cuadro femenino, las jóvenes Celia Ruiz y Laura Guerrero superaron los tres duelos que tenían por delante, el último ante Berta Cantera y María del Mar Nimo (6-3 y 6-4) les valió para imponerse en la consolación.

Resultados Campeonato Provincial Cádiz 2021

  • Campeones: Diego Rubio - Miguel Benítez
  • Subcampeones: Estanislao Díez - Christian Medina
  • Campeones de consolación: José Galisteo - Juan Manuel López - Cepero

 

  • Campeonas: Marta Barrera - Lucía Pérez
  • Subcampeonas: Virginia Gutiérrez - Elvira Camacho
  • Campeonas de consolación: Celia Ruiz - Laura Guerrero

 

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es