Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/08/2022
Área de Comunicación

Dos parejas favoritas y dos supervivientes de preprevia completan el cuadro principal del Campeonato de Andalucía 2022

Todo listo en Mijas para el inicio de los dos cuadros finales, masculino y femenino, del Campeonato de Andalucía Absoluto 2022.

Las instalaciones del club Cerrado del Águila acogieron durante toda la jornada de ayer la disputa de la previa de hombres que quedó resuelta con los cuatro enfrentamientos de la tarde.

Las dos principales cabezas de serie se abrieron paso al cuadro de favoritos aunque con mucho sufrimiento. Les acompañan en el trayecto dos duplas que se han agarrado a la pista desde la preprevia y que ya están en la etapa final del torneo.

La competición, dirigida por el juez árbitro Fabián Gelibter y con casi 200 deportistas inscritos, tiene el apoyo directo del Ayuntamiento de Mijas a través de su Área de Deportes.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Dos de preprevia ya están en el cuadro grande

Siguen en el camino. Dos de las parejas que comenzaron el miércoles en la preprevia han logrado superar las emboscadas de la previa y ya están en el cuadro final.

Una de ellas es la que forman los dos junior andaluces, Javier Núñer y Manuel  Begines, que mantienen el paso con tanto talento como descaro en la pista. Si antes de ayer hicieron descarrilar a los números uno de la preprevia, ayer dejaron fuera a las parejas 5 y 4 de la previa.

Primero derrotaron a Andreas Martell y Yannick Martell  (6-3 y 6-3); y después, con el pase a cuadro en juego, eliminaron con absoluta solvencia a Pablo Reina e Ignacio Asenjo (6-3 y 6-1).

La otra pareja de preprevia que también mantiene intactas sus aspiraciones es la que forman Estanislao Díez y Diego García. Se impusieron a los terceros cabezas de serie, Javier Fernández y Ionian Carballo, en un ajustado duelo inicial de la previa (7-5 y 6-4). Ya por la tarde, certificaron su clasificación con una espléndida remontada ante dos procedentes también de la preprevia, Iván Ortigosa y Pedro Pérez (4-6, 6-1 y 6-3).

Puedes leer: Una agitada preprevia da inicio al Campeonato de Andalucía Absoluto en Mijas

Las dos duplas favoritas de la previa sufren para cumplir su objetivo

Con mucho sufrimiento, las dos principales parejas cabezas de serie de la previa consiguieron el billete para estar en el cuadro principal.

La dupla 1, Rubén Sánchez y Sergio Borrero, se estrenó con buen pie en el duelo de la mañana ante Carlos Peral y Sergio Arcos (6-1 y 6-4); y acabó sufriendo frente a Fernando Domínguez y Manuel Rocafort en un duelo definitivo que resolvieron en tres sets.

También tres actos necesitaron Héctor Perona y Ignacio Tato para clasificarse. Antes habían firmado una victoria contundente para despedir a dos de preprevia, Germán Calleja y José Gil (6-1 y 6-1). En el enfrentamiento con la clasificación en juego, Perona y Tato tuvieron que darle varias vueltas al juego para lograr deshacerse de los jovencísimos Javier Portellano y Curro Cabeza (6-2, 2-6 y 6-4).

Puedes consultar aquí todos los resultados de la previa.

Los dos cuadros finales comienzan hoy

Hoy viernes comienza el cuadro principal masculino con turnos de juego de la primera ronda previstos para las 18.00h, las 19.15h y las 21.45h.

Javi Bravo y Jairo Bautista parten como pareja uno, seguidos de Fran Alameda y Antonio Varo, como segunda dupla; Jorge Burgos y José María Benavides, como terceros cabezas de serie y Alejandro Grilo y Fernando Zambrano en la cuarta posición.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios del cuadro masculino.

La competición femenina también empieza hoy viernes con la primera ronda del cuadro final de mujeres.

Los partidos están previstos a las 19.15h y a las 20.30h, aunque el debut de las cabezas de serie no se producirá hasta el sábado.

En la modalidad femenina, Lucía García y Raquel Segura son la pareja uno, mientras que la dupla 2 la forman Marta Caparrós y Marta Barrera.

En tercera posición figuran Olga Pedrera y Ana Eliott, seguidas de las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios del cuadro femenino.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es