Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

08/02/2021
Área de Comunicación

Dos retornos triunfales se abren paso en el Campeonato Provincial Absoluto de Huelva 2021

Camilo Bel y Álvaro García recuperaron la senda de la victoria en el Campeonato Provincial Absoluto de Huelva 2021. No fue el único regreso triunfal en la prueba. En el cuadro femenino, la perla onubense, Elena Ramírez, recuperada de su grave lesión, compareció junto a Carolina Fernández y logró hacerse con el título.

Todo ello ocurrió en las instalaciones de Pádel 7 Huelva, escenario durante todo el fin de semana pasado de una competición que dirigió el juez árbitro Miguel Muñoz y que contó con la presencia del delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia, Manuel Bazán.

Bajo el estricto protocolo COVID que la FAP aplica en sus pruebas, el campeonato onubense se desarrolló con la participación de 28 parejas (20 masculinas y 8 femeninas), un notable incremento respecto a la edición de 2020 (15 parejas).

Camilo Bel y Álvaro García vuelven a coronarse

Partían como cabezas de serie número 5 aunque su trayectoria en la competición, con varias ediciones conquistadas, les señalaba como una de las principales parejas candidatas al título. Lo confirmaron en cuatro partidos.

Camilo Bel y Álvaro García, ausentes en este campeonato en 2020, regresaron de manera triunfal aunque no lo tuvieron fácil. Encontraron obstáculos desde el primer partido. Manuel Bazán y José Ignacio Benítez pusieron a prueba a los favoritos en la primera ronda y les obligaron a darle algunas vueltas al duelo para poder avanzar (6-4 y 6-4).

En cuartos, se encontraron con la pareja 1 del cuadro, Andrés Limón y Salvador Atencia, que batalló el primer set y cedió con claridad en el segundo (7-5 y 6-2).

El triunfo situó a Bel y García en semifinales donde vivieron su duelo más complicado. Juan Diego Oria y Jon Bayo, los cabezas de serie número 3, a punto estuvieron de despeñarles. Se adelantaron en el marcador aunque sus contrarios lograron reaccionar para darle la vuelta al partido (4-6, 6-3 y 6-1).  

Así alcanzaron la final en la que se midieron a Fernando Carrasco y Martín Pérez, la pareja 2 de la competición, que venía de despachar con solvencia sus encuentros anteriores. En el duelo por el título, Camilo Bel y Álvaro García estuvieron más acertados en los momentos clave y consiguieron abrochar un ajustado triunfo (7-5 y 7-6).

El retorno de Elena Ramírez y el empuje de Carolina Fernández les eleva hacia el título

Tres triunfos les valieron para encumbrarse en el Provincial de Huelva aunque, más allá del título, para Elena Ramírez, la perla onubense alejada de las pistas durante un año por una grave lesión, el retorno a la competición fue su verdadera conquista.

Ramírez regresó a esta prueba, que ya ha ganado en varias ocasiones, junto a Carolina Fernández, dando forma a la pareja 2 del cuadro. Su estreno resultó apabullante ante Rocío Cumbreras y María Teresa Álvarez (6-0 y 6-1).

Ya en semifinales, Carmen Giménez y Pilar García, las campeonas de 2020, plantearon batalla pero las favoritas lograron resolver en dos actos (6-3 y 7-5).

Se encaramaron a la final tras esos dos triunfos y se encontraron con la pareja 1, Valeria Atencia y Cinta García, que les exigió una remontada agónica para poder alzarse con el título (1-6, 7-5 y 6-4).

Consolación

La competición concedió una segunda oportunidad a las parejas derrotadas en primera instancia.

En el cuadro masculino, lo aprovecharon Antonio Amaro y Carlos Rubio que, con dos triunfos (el último por 6-2 y 6-2 ante Antonio Valenciano y José Javier Pérez), se llevaron la consolación. 

En el apartado femenino, brillaron Cristina Trufero y Cristina Santos, protagonistas de la victoria tras superar en la final a Berta Navarro y Carolina Ortega (6-2 y 6-3).

 

Resultados Campeonato Provincial Absoluto Huelva 2021

  • Campeones: Camilo Bel - Álvaro García
  • Subcampeones: Fernando Carrasco - Martín Pérez
  • Campeones de consolación: Carlos Rubio - Antonio Amaro

 

  • Campeonas: Elena Ramírez - Carolina Fernández
  • Subcampeonas: Cinta García - Valeria Atencia
  • Campeonas de consolación: Cristina Santos - Cristina Trufero.

 

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es