Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

04/09/2022
Área de Comunicación

Dos títulos y tres subcampeonatos para deportistas FAP en el Campeonato de España de Menores 2022

Destacada actuación de los menores FAP en el XXXV Campeonato de España de Menores celebrado en Alicante durante toda esta pasada semana.

Hoy ha finalizado la prueba reina de la cantera del pádel español con la disputa de las finales y ha dejado un balance destacado para el pádel andaluz: dos títulos y tres subcampeonatos.

Un total de 172 deportistas con licencia FAP han participado en esta cita que ha tenido como sede principal las instalaciones de Padelpoint La Nucía, y en la que ha estado presente un equipo técnico de la Federación Andaluza de Pádel (Pablo Loza, Carlos Díaz y Manolo Jaén) para asistir a los menores andaluces sin coach.


Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.


Pineda y Aragón gobiernan la final cadete

La categoría cadete masculina encontró resolución con una final cien por cien andaluza. Del total de 125 duplas inscritas en la categoría, dos parejas FAP acabaron disputándose el título en juego en un duelo directo.

Por un lado, el sevillano Santiago Pineda y el malagueño Manuel Aragón, que desfilaron sobre el alambre en distintos momentos del campeonato que pudieron haberles despeñado. Como ocurrió en cuartos, en los que la pareja 2 remontó en tres sets al andaluz Pablo Reina y Arturo Muñoz (4-6, 6-1 y 6-2), y sobre todo, en semifinales, en un duelo de infarto contra el también andaluz Javier Núñez y su compañero Rodrigo Manrique que se decantó en el tie break del tercer set (7-6, 4-6 y 7-6).

Por el otro lado del cuadro, se abrieron camino con mucha autoridad hasta la final los primeros cabezas de serie, el sevillano Juan ‘Coquito’ Zamora y el gaditano Diego García.

El duelo entre las dos mejores parejas, ambas andaluzas, acabó cayendo del lado de Pineda y Aragón, arrebatadores de inicio y efectivos en los momentos clave al final (6-0 y 7-6).

Collado se corona en junior

También la categoría junior encumbró a un jugador FAP. En este caso, el protagonista fue el jugador madrileño afincado en Málaga, Guillermo Collado, quien junto a su compañero, Daniel Santigosa, se apropiaron de un cuadro en el que partían como primeros cabezas de serie.

Collado y Santigosa se abrieron paso con mucha suficiencia y firmaron un itinerario espléndido de tres victorias que les elevaron a la final. En ella se encontraron con Pablo Cardona y Pol Hernández, que plantearon mucha batalla pero acabaron cediendo en un duelo que pasó factura física al joven catalán (6-3, 6-7 y 6-2).

Tres subcampeonatos de mucho valor

Tres parejas andaluzas rozaron la gloria en esta edición del Campeonato de España de Menores. Al subcampeonato logrado por Juan Zamora y Diego García, se unieron dos más en categoría junior y en benjamín.

La onubense Valeria Atencia con su compañera Letizia Manquillo protagonizaron una sensacional actuación en el cuadro junior que les llevó hasta la final. En su trayecto, lograron una remontada providencial en cuartos ante Candela Lucendo y la andaluza Elena de la Rosa (2-6, 7-5 y 6-3), y una victoria contundente en semifinales ante la pareja uno, la también andaluza Lucía García y Marta Arellano (6-2 y 6-1).

En la final se encontraron con la dupla favorita, un hito inaccesible. Claudia Jensen y Noa Cánovas, dos jugadoras ya profesionales pese a su corta edad, arrancaron en preprevia por falta de puntos y completaron con el triunfo en la final (6-3 y 6-0) un itinerario de ocho partidos en los que no cedieron ni un solo set y solo recibieron 11 juegos en contra.

Más allá de la superioridad de esta dupla, Atencia y su compañera se quedaron con un brillante subcampeonato que supo a victoria tras su formidable rendimiento durante la semana.

El otro subcampeonato fue el que lograron las benjaminas Paula García y Ana Villegas. La dupla FAP completó un recorrido excelente en el que incluyó la eliminación de las números uno, Martina Núñez y Marta Rodríguez, también andaluzas (6-2 y 6-3).

En la final, sin embargo, García y Villegas no pudieron rubricar su actuación con el título y cayeron derrotadas por Laia Dorico y María Sorribes (6-3 y 6-2).

Cuatro terceros puestos para deportistas FAP y cuatro victorias de consolación

Hasta en cuatro categorías un deportista FAP ocupó el tercer cajón del podio.

En infantil, Alejandro García y Antonio García lograron imponerse en duelo por el tercer puesto a Carlos Flores e Íker Castillo (6-2 y 6-0).

También conquistó la tercera plaza la andaluza Lucía Muñoz junto a su compañera Águeda Pérez. Lo hicieron con un triunfo agónico ante Carla Fernández y Sandra Oliveras (6-4, 4-6 y 7-6).

En el cuadro masculino de cadetes, el tercer puesto fue para la también dupla FAP que forman Javier Portellano y Curro Cabeza que se impusieron a Javi Núñez y a Rodrigo Manrique (6-2 y 7-5) y completaron un podio andaluz de parejas FAP.

El póker de terceros puestos lo completó la malagueña Lucía García junto a su compañera Marta Arellano que doblegaron con solvencia a la también andaluza Marta Barrera y a Martina Fassio (6-4 y 6-2).

Y en lo que respecta a los premios de consolación, también hubo triunfos y subcampeonatos andaluces.

Así fue en el caso de los jugadores FAP Jaime Lobo y José Javier Pérez que se impusieron en el cuadro de consolación de la preprevia junior al derrotar a Nicolás Poza y Gaizka Otxoa (6-4, 5-7 y 7-6).

También logró la victoria en la consolación de preprevia la jugadora FAP infantil Valeria Canosa junto a su compañera Lorena Marcos, que derrotaron en la final a Elena Escobar y Victoria Fueyo (6-2 y 7-6).

Otro gran triunfo fue el que protagonizaron los alevines andaluces Juan Conesa y Sergio Carretero en la consolación del cuadro principal, una victoria que certificaron ante Pablo Dasi y Santiago Sánchez (6-3 y 6-4).

Y los benjamines Matías Aguilar y Javier Limones se sumaron a este elenco de campeones con su victoria en la consolación de benjamín con un triunfo muy sufrido ante Narcís Roig e Íñigo Arévalo (7-5, 3-6 y 7-6).

A ellos se añadieron dos subcampeonatos, uno del andaluz Beni Gómez con su compañero Nil Almirón en la consolación de preprevia de infantil; y el subcampeonato de Lucía Carretero y Lucía de la Puente en la consolación de benjamín.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es