Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/01/2021
Área de Comunicación

El calendario de competición 2021 de la FAP contempla más de 80 pruebas e interesantes novedades

El pádel andaluz tendrá en 2021 una espectacular temporada de competición. Así lo ha diseñado la Federación Andaluza de Pádel que ha dado a conocer su calendario provisional para el próximo ejercicio.

Son más de 80 competiciones las que se han programado en todo el territorio andaluz a las que se sumarán las distintas fases de las ligas andaluzas y todas las actividades y eventos que organiza la federación.

“En base a la experiencia de este complicado año, hemos preparado un calendario para 2021 que, aun supeditado a la evolución de la situación sanitaria de cada momento, permitirá vivir una gran temporada de competición”, explica el presidente de la FAP, José Pérez, que subraya el esfuerzo que ha realizado la Federación Andaluz para sacar adelante el presente ejercicio.

“Desde que regresamos del confinamiento, hemos conseguido celebrar una treintena de pruebas en Andalucía que han permitido competir a más de 8.000 jugadores y jugadoras”, apunta el dirigente federativo que incide en que “todo ello ha sido posible gracias al cumplimiento del estricto protocolo de medidas anti-COVID que hemos aplicado a cada una de las competiciones de la FAP”.

En base a ello, el calendario provisional de competición para 2021 de la FAP contempla la celebración de más de 80 pruebas que permitirán desarrollar los circuitos andaluces de menores, veteranos y absoluto, así como las diferentes ligas.

En concreto, serán 29 torneos para la cantera andaluza de los que 23 serán competiciones por pareja y 6 por equipos. Para el segmento senior hay prevista un total de 24 competiciones, 19 por parejas y 5 por equipos. Mientras que el circuito absoluto estará formado por 21 de torneos de los cuales 18 serán por parejas y 3 por equipos.

A todo ello se sumarán las fases provincial, final y regional de las ligas andaluzas de menores, veteranos y absoluto; más las competiciones nacionales o internacionales que se desarrollen en Andalucía (campeonatos de España y pruebas de la Federación Internacional de Pádel).

“Hemos demostrado que, pese a esta complicada situación, el pádel federado puede continuar su curso si se hacen las cosas bien y para eso estamos en coordinación directa y permanente con la administración autonómica”, afirma el máximo responsable de la FAP que quiso destacar “el extraordinario apoyo que prestan las entidades y empresas patrocinadoras de la federación y que posibilitan que nuestro deporte siga creciendo”.

 

Principales fechas del calendario FAP 2021

 

Serán los menores quienes abran y cierren el año ya que el calendario de competición de la FAP para 2021 comenzará justo el primer fin de semana de enero (días 2-3) con la celebración del Master de Menores de 2020 (aplazado en diciembre por las restricciones de movilidad) y terminará con el tradicional Torneo de Navidad de Menores justo antes de las fiestas navideñas.

Entre las principales pruebas, destacan los tres campeonatos de Andalucía por parejas que se celebrarán en fechas diferentes. El primero en llegar será el Campeonato de Andalucía de Veteranos, previsto para marzo (del 22 al 28), en junio será el turno para la cantera con el Campeonato de Andalucía de Menores (del 21 al 27) y ya en agosto tendrá lugar el Campeonato de Andalucía Absoluto (16-22 agosto).

A ellos se añaden el Campeonato de Andalucía Sub-23, previsto para la semana anterior al absoluto (del 9 al 15 de agost) y el Campeonato de Andalucía Mixto, con sus tres modalidades (menores, absoluto y veteranos) en una misma fecha, tras la exitosa experiencia de este curso (del 4 al 10 de octubre).

En lo que respecta a los campeonatos por equipo, el Andaluz de 1ª categoría de veteranos será en febrero (del 8 al 14 febrero) mientras que el Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría Absoluto se celebrará en marzo (del 8 al 14 marzo).

Para el mes de octubre quedan los dos campeonatos de Andalucía por Equipos de Menores, el de alevines y cadetes (del 27 de septiembre al 3 de octubre) y el de infantiles y juniors (del 11 al 17 de octubre).   

Los tres master quedan para final de temporada. Así, el Master de Menores y el de Veteranos, que coincidirán en fecha, se disputarán en la tercera semana de noviembre (del 15 al 21 de noviembre), mientras que el Master Absoluto será en el último mes del año (del 6 al 12 de diciembre).

Antes de todo ello, sin embargo, abrirán la temporada los diversos campeonatos provinciales en toda Andalucía. Los de Menores y Veteranos coincidirán en fecha (del 17 al 24 de enero) mientras que los absolutos serán una semana después (del 25 al 31 de enero).

Todas las pruebas del mes de enero tendrán habilitado el periodo de licitación hasta el día 11 de dicho mes. El resto de pruebas estarán en licitación hasta el día 15.

 

Circuito Bronce: una gran novedad en 2021

 

De cara a 2021, la Federación Andaluza de Pádel tiene previsto lanzar el llamado Circuito Bronce, una competición con 5 categorias de juego destinada a jugadores y jugadoras amateur que no suelen participar en competiciones oficiales.

“Es una apuesta que hacemos para que muchos jugadores y jugadoras puedan competir en torneos acordes a su nivel de juego pero que están organizados por la FAP en base a nuestros parámetros de seguridad y calidad”, afirma Pérez.  

 

Clasificatorio para el Campeonato de España de Menores

 

Otra de las notas destacadas del calendario FAP para 2021 es el clasificatorio del Campeonato de España de Menores. La Federación Española de Pádel ha modificado el sistema de competición de su prueba reina para la cantera. A diferencia de años anteriores, la próxima temporada la clasificación para el Campeonato de España de Menores quedará definida en dos rondas previas.

 

La primera será de ámbito territorial que, en el caso de Andalucía, está fijada para la segunda semana del mes de julio (del 5 al 11). Dicha fase dará acceso a la previa nacional antes de la celebración de la última etapa del campeonato.

 

Eventos y cursos

 

Además de todo esto, la Federación Andaluza de Pádel trabaja ya en la programación formativa de la temporada 2021 en la que se contemplan cursos de Juez Árbitro, de Entrenador Deportivo, de Monitor Regional y Nacional y de Pádel Adaptado.

Asimismo, se desarrollarán diversas jornadas de tecnificación y de iniciación; y se preparan nuevas ediciones del Congreso Mujer y Pádel.  

 

 

 

 

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es