Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

03/01/2022
Área de Comunicación

El Calendario de Competición de la FAP repartirá más de 150 pruebas por toda Andalucía en 2022

La temporada 2021 tendrá más competiciones de pádel que nunca. De momento, un total de 149 eventos deportivos dan forma al ambicioso calendario de la FAP en Andalucía repartidos por las ocho provincias.

Son 43 competiciones de menores, 33 absolutas más 37 torneos Bronce y 37 citas para veteranos, a los que, previsiblement, irán añadiéndose más.

“Hemos diseñado un calendario ambicioso pero realista, que atienda la inmensa mayoría de solicitudes que hemos recibido y contribuya a seguir impulsando el pádel en Andalucía”, explica el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Puedes consultar aquí todas las fechas del Calendario FAP 2022.

Calendario de competición de la FAP 2022

El Área de Competición de la Federación Andaluza de Pádel ha resuelto el proceso de licitación de las competiciones y ha definido la organización y sedes de todas ellas.

Campeonatos de Andalucía por parejas

Las tres pruebas reinas por parejas del calendario de la FAP ya tienen localización. Así, el Campeonato de Andalucía de Absoluto 2022 será en el Club Cerrado del Águila (Mijas) del 8 al 14 de agosto. El Campeonato de Andalucía de Veteranos será en Radsport La Quinta (Antequera). Y el Campeonato de Andalucía de Menores también se celebrará en el club Cerrado del Águila (Mijas) del 20 al 26 de junio.

Además, el Campeonato de Andalucía sub-23 tendrá lugar en el C.D. Padel Team (Almuñécar) del 4 al 10 de julio.

En cuanto a los campeonatos de Andalucía Mixtos, estos se repartirán en dos fechas y localizaciones. En concreto, del 19 al 25 de septiembre serán el de Menores en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja (Sevilla) y el de Veteranos en Club de Pádel Molino Hondo (Sevilla); mientras que el Absoluto tendrá lugar del 3 al 9 de octubre en Padel Indoor Jaén.

Circuito Andaluz de Menores y campeonatos por Equipos

Hasta seis fechas presenta el Circuito Andaluz de Menores en este 2022. Las tres primeras son clasificatorias para los TyC Premium del Circuito Nacional de Menores y se repartirán entre Sevilla en enero, Jaén en marzo, y Málaga en mayo.

Las otras tres citas del Circuito Andaluz de Menores serán en Marbella en junio, San Fernando en septiembre, y en Gerves y Mairena del Aljarafe, Sevilla, en octubre.

El Master de Menores reunirá a los mejores deportistas por ranking de cada categoría en Jaén a principios de diciembre.

Además de estas seis pruebas y el Master de la FAP, Andalucía será escenario esta temporada de tres competiciones de menores de ámbito nacional.

Dos de ellas son torneos del Circuito Nacional de Menores. En concreto, el TyC 3 que tendrá lugar en Pádel Aka (Jaén) en mayo ; y el TyC Premium 3 en Marbella en junio.

La tercera es el Master Final de Menores de la FEP que reunirá a los deportistas con mejor ranking de cada categoría en Raquetas de Mijas ya en noviembre.

A todo esto, se añaden 11 torneos de Menores programados durante la temporada, una cita de ámbito internacional y los campeonatos provinciales que abrirán el calendario FAP 2022.

En lo que respecta a las competiciones por equipos de menores, las cuatro regionales previstas se concentran en el último trimestre del año. Comenzarán con el Campeonato de Andalucía por Equipos Alevín y Cadete en Fuengirola Pádel Wekap, en octubre; y después, el Campeonato Andaluz Infantil y Junior en Pádel Molino Hondo en octubre.

El Campeonato de Andalucía por Equipos Menores de 1ª y 2ª será en Raquetas de Mijas en diciembre.

Antes, en noviembre en Radsport La Quinta (Antequera), tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales.

A esto se añade el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores que vuelve a celebrarse en Andalucía. En concreto, en este 2022 será en Padel Entrena 2 y Pádel Premium (Jaén) en el mes de septiembre.

Circuito Andaluz de Veteranos y competiciones por equipos

También contará con seis citas el Circuito Andaluz de Veteranos 2022. La competición se repartirá entre Huelva y El Ejido (Almería),ambas en febrero; Marbella, en abril; Linares (Jaén), en junio; Cádiz, en julio; y Granada, en octubre.

El Master Andaluz de Veteranos será en Jaén a comienzos de diciembre.

Otras dos fechas destacadas son los Internacionales de Andalucía de Veteranos Ciudad de Sevilla, a finales de abril, y los Internacionales de Andalucía que serán en Écija, a principios denoviembre.

Todo ello se completa con los campeonatos provinciales que abrirán la competición de veteranos esta temporada.

En lo que respecta a las pruebas por equipos, los Campeonatos de Andalucía por Equipos Veteranos se repartirán en tres localizaciones diferentes. El de 1ª categoría se disputará en el Club de Tenis Oromana (Alcalá de Guadaira) y el de 2ª será en Pádel Extreme (Jerez de la Frontera), ambos en la misma fecha de marzo. El de 3ª, en cambio, tendrá lugar en las Ciudad Deportiva Bahía Sur (San Fernando), en mayo.

Además, el Club de Tenis y Pádel La Capellanía acogerá el Campeonato de Andalucía por Equipos Senior de 1ª y 2ª en mayo; mientras que el Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales de Veteranos será en el Club de Tenis Oromana (Alcalá de Guadaira), en octubre.

4 campeonatos de España de veteranos en Andalucía

Por otra parte, Andalucía acogerá este año hasta cuatro grandes pruebas de ámbito nacional para el pádel veterano. Así, el Campeonato de España de Veteranos será en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja (Sevilla) en junio.

Mientras que las otras tres serán citas por equipos. De esta forma, el Campeonato de España por Equipos Senior de 1ª, 2ª y 3ª se desarrollará en Vals Sport Cónsult (Málaga), en mayo; el Campeonato de España por Equipos Veteranos de 1ª tendrá lugar en septiembre en el Club Cerrado del Águila (Mijas); y la Fase Previa del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª será en Pádel Premium (Jaén) en octubre.  

Circuito Andaluz Absoluto  

La competición absoluta en Andalucía tendrá numerosas e interesantes citas esta temporada 2022. Además de los campeonatos provinciales, habrá un total de 5 pruebas ABS; tres de ellas en Córdoba, dos en Priego y una en la capital, en febrero, marzo y agosto; otras en Alhaurín de la Torre (Málaga) en junio que será prueba del Programa Impulso de la FEP; y la última en Granada en septiembre.

El Master Andaluz Absoluto será en Jaén a principios de diciembre.

A ello hay que añadir dos torneos del Circuito Internacional FIP de categoría RISE, uno en Jaén en mayo y el otro en Mijas en diciembre; y 5 FIP Promotion.

 Enlo que respecta a la competición por Equipos, los campeonatos de Andalucía por Equipos Absolutos distribuirán el de 1ª en Jerez a principios de abril; el de 2ª en Huelva en la misma fecha; y el de 3ª en la tercera semana del mes de abril en Antequera.

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas será en Sevilla ya en octubre.


Circuito Bronce

El Circuito Bronce 2022, cuya primera edición tuvo lugar la pasada temporada, regresa con fuerza.  Hasta 30 torneos están programados durante el año de una competición diseñada para impulsar el pádel a todos los niveles que permite la participación de deportistas con y sin licencia.

En la planificación del año, que reparte pruebas por toda Andalucía, destacan las cinco fechas que incluirán una prueba de FIP Promotion del Circuito de la Federación Internacional de Pádel, los 8 torneos Woman y dos pruebas Master.

Ligas por Equipos FAP

Otro foco de interés son las Ligas FAP por Equipos cuya inscripción ya está abierta y que a través de su fase regular, fase provincial y fase regional, otorgará clasificación para el Campeonato de España de Ligas Autonómicas de la FEP.

Las ligas están abiertan a la participación de menores, absolutos, veteranos, senior y parejas mixtas.

Puedes leer: Andalucía acogerá 18 pruebas nacionales e internacionales en 2022.


Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es