Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/01/2023
Área de Comunicación

El calendario de Formacion de la FAP para 2023 arranca con nueve cursos programados

Hasta un total de 9 cursos oficiales tienen ya fecha en el calendario de Formación de la Federación Andaluza de Pádel para este 2023.

Así irrumpe una temporada que plantea siete cursos de Nivel I, dos de ellos intensivos; uno de Nivel II; y la gran novedad, un curso de Nivel 3, lo que sitúa a la FAP como la primera federación en España en ofrecer esta categoría formativa.

“La formación es una pilar clave de la Federación Andaluza de Pádel”, apunta el presidente del ente federativo, José Pérez, “no solo para la habilitación de nuevos monitores de pádel a través de titulación oficial sino, también, mediante la mejora de la cualificación de los técnicos ya existentes”.

En este sentido, el calendario formativo FAP de 2023 se abrirá con un curso de Nivel I en Cádiz, una actividad cuyo plazo de inscripción cerró el pasado 17 de diciembre.

El resto de cursos de esta categoría tendrán lugar en Sevilla (marzo), Jaén (mayo), Málaga (intensivo en julio), Sevilla (intensivo en julio), Córdoba (septiembre) y Málaga (noviembre).

Puedes leer: Curso de Entrenador Deportivo Nivel I en Sevilla.

Por el momento, hay un curso de Nivel 2, dirigido a quienes ya tienen la titulación anterior a esta, que está fechado en Málaga para los meses de junio y julio.

La novedad destacada es el curso de Nivel 3. Fijado para los meses de junio y julio en Sevilla, esta acción formativa es la primera de esta categoría que una federación de pádel llevará a cabo en España.

“Este año vamos a lanzar el primer curso de Nivel 3, un ejemplo claro del compromiso de la FAP con la formación”, ha subrayado el máximo responsable del organismo quien ha destacado que “Andalucía será la primera comunidad autónoma que ponga en marca esta titulación oficial en el pádel”.   

El curso, que completa el programa formativo de pádel definido por el Consejo Superior de Deportes, estará abierto para todos los titulados de Nivel 2.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es