Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/02/2021
Área de Comunicación

El Comité Mujer y Deporte de la FAP apuesta por la promoción del pádel en las aulas y el aumento de técnicas y jueces árbitro en Andalucía

El Comité Mujer y Deporte de la FAP ha mantenido ya su primera reunión de trabajo. El encuentro, celebrado de manera online, sirvió para fijar los principales objetivos del año, definir las estrategias para conseguirlos y establecer las acciones necesarias de la hoja de ruta marcada.

La promoción del pádel femenino en las aulas y el aumento de técnicas y jueces árbitro en Andalucía fueron dos de los asuntos abordados en la primera reunión de este órgano federativo. “Hemos planteado acciones para trabajar desde la base, llevar el pádel a las escuelas, pero también fomentar la titulación de nuevas técnicas de pádel, actualizar la formación de las actuales y favorecer la aparición de más jueces árbitro mujeres en el pádel andaluz”, señaló Paqui Rojas, directiva de la FAP y presidenta de este Comité Mujer y Deporte en el que también se integran Isabel Guerrero y Raquel González.

En este sentido, se ha planteado la puesta en marcha del programa ‘Padeleamos en las aulas’, jornadas de convivencia para jugadoras de benjamín y alevín en cada provincia, jornadas de puertas abiertas para mujeres, actividades de iniciación en zonas rurales y la organización de la segunda edición del Congreso Mujer y Pádel.

“Hemos configurado una programación de actividades de promoción del pádel femenino que comenzarán con varios eventos que organizaremos en torno al Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo”, apuntó Paqui Rojas, quien, además de directiva de la FAP, forma parte también de la Junta Directiva de la Federación Española de Pádel y preside el Comite Mujer y Pádel de la FEP.

Junto a ella, integra este órgano Isabel Guerrero, directiva de la FAP, exfutbolista profesional, vicepresidenta de la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol y embajadora de Mujer y Deporte de la Diputación de Málaga. También forma parte de este comité Raquel González, vinculada al pádel femenino a través de equipos que compiten en la liga FAP. 

“Desde la Federación Andaluza llevamos cuatro años trabajando por la igualdad en el pádel andaluz, con un presidente de firme compromiso en este ámbito”, subrayó la responsable del comité que destacó, al mismo tiempo “la puesta en marcha de acciones muy concretas como la composición paritaria de la Junta Directiva, el reparto equitativo de premios entre hombres y mujeres en los campeonatos de Andalucía, la organización de eventos como el I Congreso Mujer y Pádel que este año tendrá su segunda edición o el novedoso proyecto de la liga femenina por parejas de gran éxito la pasada temporada”.

 

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es