Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

25/07/2021
Área de Comunicación

El emergente talento andaluz se apodera del Trofeo Ciudad de San Fernando

Los XXIII Internacionales de Andalucía regalaron un viaje en el tiempo para disfrutar del pujante talento que emerge en la cantera del pádel andaluz.

El Trofeo Ciudad de San Fernando coronó ayer, tras una semana de competición, a Jairo Bautista y José Jiménez, y a Priscila y Eunice Rodríguez, dos jóvenes parejas a las que su juego abrió camino hasta la cima. No importó que tres de los cuatro deportistas campeones aún no lucieran la mayoría de edad: su pádel se encargó de hablar por ellos.

Bajo la dirección arbitral de Francisco Pérez y el apoyo de Miguel Ligero, la Ciudad Deportiva Bahía Sur fue el escenario de esta prueba que se enmarca en el Programa Impulso de la Federación Española de Pádel por lo que concede ayudas a deportistas participantes que buscan favorecer su competitividad en ese tramo final de su etapa de menores o en el tránsito hacia su fase absoluta.

El edil de Deportes de San Fernando, Francis Posada, estuvo presente en la jornada decisiva de ayer y presidió la entrega de trofeos junto a José Pérez, presidente de la Federación Andaluza de Pádel, entidad organizadora del torneo.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Jairo Bautista y José Jiménez despejan el camino

La actuación de Jairo Bautista y José Jiménez para coronarse en San Fernando resultó brillante. El malagueño y el granadino, pareja 5 del cuadro masculino, encadenaron cinco triunfos que les llevaron a la cumbre.

Su estreno en la competición ante Héctor Perona y Daniel Avilés (6-1 y 7-5) ya fue toda una declaración de intenciones. El siguiente escollo, ante Víctor Bolívar y Carlos Martínez-Osorio, lo solventaron con mucha autoridad (6-2 y 6-0), un triunfo que les situó en cuartos ante el granadino Javi Limones y el astigitano Pablo Herrera, una de las duplas más potentes de la prueba.

Fue, sin duda, uno de los grandes duelos del campeonato en el que Bautista y Jiménez lograron imponerse (6-1, 4-6 y 6-2)  para acceder a las semifinales.

En la penúltima instancia les retaron los cabezas de serie número dos, José Luis González y Álvaro Meléndez, otro de los binomios aspirantes a la victoria final. Sin embargo, Jairo Bautista y José Jiménez despacharon el encuentro con una formidable contundencia (6-2 y 6-2). 

Así, el malagueño de 20 años y el granadino de 17 alcanzaron la final para medirse a la pareja 3, Javi Bravo y José María Benavides, candidatos claros al triunfo que llegaron al último peldaño tras superar un durísimo encuentro de semifinales ante Antonio Varo y Felipe Álvarez (5-7, 6-2 y 7-5).

De esta forma, el duelo definitivo confrontó el emergente talento de unos con la experta vigencia de otros, todo en un escenario sacudido por un intenso viento que condicionó el juego. Se adaptaron mucho mejor Bautista y Jiménez para abrochar en dos mangas una victoria que les elevó como campeones de la prueba (6-4 y 6-2).

Las hermanas Rodríguez imponen su autoridad

Eran las favoritas por ranking y se encargaron de ratificarlo sobre la moqueta durante el fin de semana. Las mellizas Priscila y Eunice Rodríguez se hicieron con el triunfo en la competición tras firmar una actuación magnífica con cuatro victorias consecutivas.

Sufrieron, eso sí, en su estreno en la prueba. Las sevillanas, de 17 años de edad, se vieron obligadas a remontar a Laura Muñoz y Natividad López en un primer encuentro que les puso en alerta (4-6, 6-2 y 6-4).

A partir de ahí, Eunice y Priscila se manejaron con mucha autoridad durante todo el trayecto para despejarse el camino. Lo hicieron en cuartos ante Lucía Ruiz y Elena de la Rosa (6-1 y 6-4) y también en semifinales frente a Andrea Lima y Ana Elliot (6-3 y 6-2).

De esta forma accedieron a la final. A ella llegaron también otras dos perlas de la cantera andaluza, la gaditana Marta Barrera (16 años) y la malagueña Lucía García (17 años). La joven dupla dejó fuera en semifinales a una de las parejas favoritas, Alba Pérez y Magdalena Pérez, con un triunfo que certificaron de manera agónica (7-6, 1-6 y 7-6).

En la final, las mellizas Rodríguez lograron adaptarse mejor al viento y, pese a la resistencia de sus rivales, consiguieron imponer su plan de juego para cerrar el duelo en dos mangas (6-4 y 6-4).

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es