Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

20/01/2022
Área de Comunicación

El estreno del Circuito Andaluz de Menores 2022 convoca en Sevilla a más de 400 promesas de la cantera

El Circuito Andaluz de Menores 2022 arranca este fin de semana por todo lo alto. Más de 400 promesas de la cantera andaluza disputarán esta competición que pondrá en juego 10 categorías, cinco masculinas y cinco femeninas.

Carlos Corredera, Ángel Corredera y Miguel Ángel Ligero forman el equipo arbitral que dirigirá una prueba que no solo es puntuable para el ranking andaluz sin que, además, otorga plazas para el TyC Premium 1 del Circuito Nacional de Menores.

En concreto, el total de 12 plazas clasificatorias para dicha prueba nacional que hay en juego en esta primera cita andaluza se reparten de la siguiente forma: 1 en alevín femenino (pareja campeona) y 2 en alevín masculino (parejas finalistas); 1 en infantil femenino (pareja campeona) y 2 en infantil masculino (parejas finalistas); 2 en cadete femenino (parejas finalistas) y otras 2 en cadete masculino (pareja finalistas); y 2 en junior masculino (parejas finalistas). En caso de empate, se priorizará que sea pareja andaluza, el mejor ranking individual y, si fuese necesario, se resolvería por sorteo.

En junior femenino, cualquier jugadora podrá participar en el TyC Premium si ha disputado la prueba clasificatoria territorial o el TyC del ciclo correspondiente.

“Empezamos el Circuito de Menores FAP de esta nueva temporada y lo hacemos con una espectacular prueba que nos vuelve a confirmar la excelente salud de nuestra cantera”, explica el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Esta primera prueba del Circuito Andaluz de Menores dará comienzo mañana viernes a partir de las 17.00h y finalizará con las finales en la mañana del domingo.

Puedes consultar aquí los horarios y los cruces de la competición.

La edición 2022 de la competición de menores de la FAP tendrá seis pruebas. Las tres primeras son clasificatorias para los TyC Premium del Circuito Nacional de Menores y se repartirán entre Sevilla en enero, Jaén en marzo, y Málaga en mayo.

Las otras tres citas del Circuito Andaluz de Menores serán en Marbella en junio, San Fernando en septiembre, y en Gerves y Mairena del Aljarafe, Sevilla, en octubre.

El Master de Menores reunirá a los mejores deportistas por ranking de cada categoría en Jaén a principios de diciembre.

Además de estas seis pruebas y el Master de la FAP, Andalucía será escenario esta temporada de tres competiciones de menores de ámbito nacional.

Dos de ellas son torneos del Circuito Nacional de Menores. En concreto, el TyC 3 que tendrá lugar en Pádel Aka (Jaén) en mayo ; y el TyC Premium 3 en Marbella en junio.

La tercera es el Master Final de Menores de la FEP que reunirá a los deportistas con mejor ranking de cada categoría en Raquetas de Mijas ya en noviembre.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es