Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

26/05/2022
Área de Comunicación

El FIP RISE Molino de las Torres Ciudad de Jaén abre un fin de semana de pádel de alto nivel

Comienza hoy el FIP RISE Molino de las Torres Ciudad de Jaén, una cita del circuito de la Federación Internacional de Pádel que registra la presencia de más de un centenar de jugadores.

La competición, que cuenta con el apoyo directo del Ayuntamiento de Jaén en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Federación Andaluza de Pádel, tiene como sede las instalaciones de Owl Smart Club y está dirigida por Miguel Ligero.

Esta cita del CUPRA FIP Tour, la tercera que la FAP organiza este año en Andalucía, solo tendrá modalidad masculina por falta de inscripciones femeninas. La pre-previa se disputa hoy y da paso a una previa que finalizará en la misma jornada.

El viernes comenzará un cuadro principal finalizará el sábado con las semifinales por la mañana y las finales por la tarde.

De Francia, Italia, Portugal, Egipto o Brasil son lalgunos de los deportistas que comparecen en este FIP RISE Molino de las Torres Ciudad de Jaén que tiene como primeros cabezas de serie a Óscar Vázquez y Álvaro López.

La pareja 2 del cuadro es la que forman Pablo Herrera y Fran Alameda, mientras que en la tercera plaza están Saúl Rubio y Karlos Rodríguez.

En juego hay un total de 55 puntos que se repartirán de la siguiente forma: 25 para los campeones, 15 puntos irán a los finalistas, 8 serán para las duplas semifinalistas, 4 para los cuartofinalistas, 2 para los octavofinalistas y 1 punto para las parejas de dieciseisavos de final.

En total, se repartirán 4.500 euros en el cuadro masculino. La pareja campeona percibirá 1.350 euros (675€ por jugador) además de una garrafa de aceite de 10 litros, Molino de las Torres, de primer nivel.

Los subcampeones, además del aceite, se repartirán 720€. Las parejas semifinalistas percibirán 405 euros; las de cuartos de final, 225 euros; y las de octavos, 90 euros.

Para el edil de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, acciones de este tipo, afianzan el camino de Jaén hacia la consecución del título de Ciudad Europea del Deporte y casan con los objetivos municipales de promoción del deporte, al proyectar una imagen positiva de la capital, atraer visitantes y fomentar los valores saludables entre toda la ciudadanía.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de la competición.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es