A un mes del Campeonato de Andalucía de Veteranos, el pádel senior coge posiciones.
Las instalaciones de Pádel Indoor El Ejido han sido el escenario este fin de semana de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Veteranos.
Más de 150 deportistas han participado en esta competición, dirigida por la juez árbitro Antonia Torres, y que ha contado con la presencia de la delegada de la FAP en la provincia, May Espinar.
En lo deportivo, la cita ha servido para mostrar nuevas candidaturas y agitar el ranking de cara a la prueba reina del pádel senior.
Así, en +35 femenina, las favoritas, María del Carmen Aranda y Noelia Pérez, consiguieron gobernar el cuadro. Lo hicieron tras esquivar un complicado partido de semifinales en tres sets e imponerse en la final a Laura Prolo y Raquel Villa (7-5 y 6-0).
En la categoría +40, Marisa Pérez y María del Mar Piqueras despejaron su camino con tres triunfos, el último en la final ante Mena Smolders y Rocío Valdés (6-3 y 6-4).
En el cuadro masculino, los números uno, Javier Salinas y Alejandro Martín, lograron ratificar su condición sobre la moqueta y abrocharon la victoria tras vencer en la final a Julián Ibarra y Enrique Ruiz (7-5 y 6-1).
En +45, Delfi Guerrero y Elena Romera, la pareja 3, asaltó la cima tras derrotar en la final a María Belén López y Julia Marín (6-3 y 6-1). En el cuadro de hombres, en cambio, los favoritos, Luis Mayenco y Manuel Linares, sí consiguieron imponer su dictado tras un esforzado triunfo en semifinales y una victoria en la final ante Antonio Fernández y Jesús Gil (6-4 y 6-4).
En la categoría +50, Paloma Lozano y Carmina Gutiérrez se llevaron el triunfo final al derrotar en el pulso definitivo a la pareja uno, Eva Valverde y María Luisa Berenguer (1-6, 6-3 y 6-0).
Mientras que en la modalidad masculina, Alejandro Ribas y Pablo Martínez, que habían protagonizado una fenomenal remontada en semifinales, se hicieron con la victoria de manera solvente en la final ante David López y Valentín Miranda (6-4 y 6-2).
Por último, en +55, Pilar Martínez-Osorio y Susana Carrasco lideraron la liguilla con un pleno de triunfos. Por detrás, el segundo lugar fue para Rosa María Gallego y Belén Martín-Moreno.
En el cuadro de hombres, José Carlos Fernández y Albert Sheriff lograron vencer gracias a tres triunfos consecutivos, el último en la final frente a Manuel Alba y Juan Luis García (6-2 y 6-2).
Puedes consultar aquí los resultados.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.