Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

14/06/2022
Área de Comunicación

El programa de la FAP ‘El pádel en las aulas’ aterriza en la provincia de Sevilla

Nueva cita del programa de la FAP ‘El Pádel en las Aulas’. En este caso, la jornada ha tenido lugar en la provincia de Sevilla con la participación de total de 75 estudiantes.

El pabellón cubierto del IES Alcaria, en La Puebla del Río, ha sido el escenario de esta actividad que ha contado con la participación activa de la jugadora federada, Claudia Escacena.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del evento

El delegado federativo en la provincia, Enrique Sanchís, ha coordinado junto a la técnica Victoria Cabrera un evento que ha contado con la implicación de los docentes del centro, Kenyi Higashio, Nuria Corrales y Lucía Melgarejo.

El grupo de alumnos participantes se ha dividido en dos turnos para llevar a cabo el evento. Tras una charla inicial sobre el pádel y el ámbito federativo, los estudiantes han realizado ejercicios en los que, dirigidos por el equipo técnico FAP, ejecutaron diferentes golpes y llevaron a cabo juegos y dinámicas de actividad física.

Almería, Jaén, Málaga y, ahora, Sevilla son las provincias en las que ya han tenido lugar jornadas de ‘El pádel en las aulas’, un programa diseñado por el Comité Mujer y Pádel de la Federación Andaluza de Pádel que tiene como objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos/as FAP.

En esta actividad se implica un deportista federado de la cantera andaluza que transmite a los estudiantes su experiencia en el pádel y participa con ellos en los ejercicios de iniciación programados.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es