Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/07/2022
Área de Comunicación

El talento andaluz emergente conquista Almuñécar

Almuñécar coronó a los nuevos reyes y reinas del pádel sub-23 andaluz. Pádel Team Almuñécar organizó el Campeonato de Andalucía de esta categoría con un total de 62 jóvenes deportistas de la cantera.

El juez árbitro Manuel Sánchez fue el encargado de dirigir una competición que contó con el apoyo del Ayuntamiento a través del Área Municipal de Deportes. Los ediles Luis Aragón y Francisco Javier García fueron los encargados de presidir la entrega de premios.

Puedes acceder aquí a las imágenes de la competición.

En lo deportivo, emergieron dos jóvenes parejas a lomos de un talento excelso para reclamar los focos.

Así, en el cuadro masculino, los junior Marcos Jiménez y Guillermo Collado se catapultaron desde su condición de pareja 4 para coronarse como los mejores de la prueba.

Debutaron directamente en octavos de final ante Óscar Linares y Alberto Molina, a los que derrotaron en dos mangas (6-3 y 6-4). Mucha más resistencia encontraron en cuartos de final ante Carlos Peral y Alfonso Díaz en un duelo que se decidió por detalles (6-4, 4-6 y 6-4).

En semifinales, Jiménez y Collado doblegaron a Hugo Lorenzo y Marcos González, los verdugos de los primeros cabezas de serie. Lo hicieron también en dos sets (6-3 y 6-4).

Así llegaron a una final que le abrió las puertas por el otro lado del cuadro a Pablo Reina y Javier Núñez, dos cadetes que descabalgaron en su camino a la pareja 2, Manuel Aragón y Elías Pérez (6-1 y 6-4), a otra dupla con opciones como la que forman Alejandro Jerez y Luis Sempere (6-2 y 7-6), y a los cabezas de serie número tres, Eduardo García-Donas y Miguel Tato (6-3, 4-6 y 6-3).

En el duelo por el título, impusieron su dictado Guillermo Collado y Marcos Jiménez (6-2 y 6-4) para proclamarse campeones.

En el cuadro femenino, las junior Elena de la Rosa y Laura Luján también desafiaron la dictadura del ranking para hacer cumbre.

La dupla sevillana, que no figuraba en el top-5, firmó un itinerario magnífico para alcanzar la final. Debutó contundente ante Claudia Escacena y Gema Flores (6-1 y 6-1). Avanzó en cuartos de manera impecable frente a Lucía Muñoz y Victoria Cabrera; y superó con solvencia en semifinales a las número uno, Valeria Atencia y Lucía García (6-2 y 6-4).

Por el otro lado del cuadro, Alba Pérez y Lorena Vano, finalista y campeona de 2021, respectivamente, también se plantaron en la final. La pareja 3 derrotó en su estreno a Eva Jiménez y Andrea Lima (6-0 y 6-2). Fue su único paso tranquilo. A partir de entonces, transitó la senda del sufrimiento, primero, en cuartos ante Marta Portillo y Laura Gómez, las segundas cabezas de serie, a las que derrotó tras una remontada (2-6, 7-6 y 6-3); después en la final, aunque con resultado diferente.

En el duelo por el título, las aspirantes Luján y De la Rosa supieron enderezar el rumbo a tiempo tras la reacción de sus rivales y acabaron firmaron la victoria (6-2, 2-6 y 6-2).

Puedes consultar aquí los resultados de la competición.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es