Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

25/04/2021
Área de Comunicación

El torneo FIP GOLD Ciudad de Jaén reclama desde hoy los focos del pádel mundial

El FIP Gold Ciudad de Jaén ha comenzado hoy con los primeros partidos de la fase preprevia. Un total de 190 parejas se han inscrito en esta competición organizada por la Federación Andaluza de Pádel (FAP) con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén cuya rondas decisivas se disputarán en una pista central instalada en OWL Smart club.

“En Jaén estamos de enhorabuena con la celebración de uno de los grandes eventos deportivos que tendremos este año”, ha apuntado hoy el concejal de Deportes, Carlos Alberca, en el acto de presentación de la primera prueba de categoría GOLD del circuito FIP (Federación Internacional de Pádel). “Es una gran satisfacción poder atraer eventos de esta categoría y seguir sumando en promocionar al máximo el deporte y a nuestra ciudad por medio de la organización de grandes eventos deportivos y seguir trabajando para que en un par de años podamos optar a ser Ciudad Europea del Deporte”.

El torneo, que cuenta con el apoyo de la Caja Rural de Jaén, repartirá un total de 24.000 euros en metálico de manera igualitaria entre el cuadro masculino y femenino, y otorgará la mayor puntuación concedida hasta la fecha por una prueba de la FIP (80 puntos para las parejas campeonas, válidos para World Padel Tour).

Además, la competición tiene la menor restricción de participación del CUPRA FIP Tour lo que permitirá la inscripción de cualquier jugador o jugadora que figure a partir del top-16 del ranking profesional (en las demás categorías solo se pueden inscribir quienes estén más allá del puesto 32).

“Es muy importante para la provincia de Jaén traer este evento al que vienen jugadores de primer nivel, algunos de los cuales han sido campeones del mundo con sus países”, ha apuntado el delegado territorial de la FAP en Jaén, Miguel Ligero, que ha agradecido al Patronato de Deportes de Jaén su apoyo así como al club y al hotel HO Ciudad de Jaén.

Así, en el cuadro masculino, figuran nombres como los de Juan Martín Díaz, uno de los mejores jugadores de la historia, que formará con el joven español Coki Nieto; Tito Allemandi que comparece con Pablo Lijó; Momo González y Javi Rico o los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, entre otros.

Mientras que la competición femenina contará con la presencia de las andaluzas Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba; de Teresa Navarro y la portuguesa Sofía Araújo; Marta Talaván y Lorena Rufo o Anna Cortiles y Jessica Castelló, entre otras.

 Puedes acceder aquí a los cuadros de competición del FIP GOLD Ciudad de Jaén

Asimismo, participarán varios exponente del pádel de Jaén, dos de los cuales, Marta Porras y Antonio Luque, han protagonizado la presentación de la competición. El de Alcaudete, que debuta el viernes junto al sevillano Mario del Castillo, está muy motivado por jugar en casa. “Que la primera prueba FIP de categoría GOLD de la historia del pádel se haga en Jaén es algo muy especial y la verdad es que estoy con muchas ganas de empezar el torneo”.

Desde hoy y hasta el jueves se disputará la fase preliminar de la competición y el viernes por la mañana darán comienzo los partidos de la primera ronda del cuadro principal masculino y femenino. La competición se celebrará conforme al protocolo COVID-19 de la FAP que, en esta ocasión, permite la presencia de público en aforo restringido. Las localidades, por tanto, son limitadas, contemplan distancia de seguridad en las gradas y pueden adquirirse en la taquilla principal ubicada junto a la pista principal a partir del viernes.

Las jornadas de cuartos de final y de semifinales están programadas para el sábado mientras que el domingo serán las finales.

De esta forma, Jaén reclama los focos del pádel mundial durante esta semana y se une al selecto grupo de ciudades europeas que acogerán este año una de las exclusivas pruebas Gold del calendario 2021 del CUPRA FIP Tour. De hecho, del total de 61 torneos que ha programado la Federación Internacional para esta temporada en todo el mundo, solo 5 corresponden a la nueva categoría Gold, la de mayor rango. Jaén será la primera de ellas; las otras tendrán lugar en Bari, Roma, Sicilia y Milán.  


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es