Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

04/12/2023
Área de Comunicación

El triple Master de Jáen luce cantera, exhibe presente y presume de veteranos

 

 

Trepidante fin de semana de pádel en Jaén con la celebración de la triple cita Máster que pone fin a los tres circuitos andaluces de la FAP.

Las tres competiciones se celebraron de manera simultánea con un total de 300 deportistas de todas las edades repartidos en las instalaciones de Pádel Indoor Jaén, Pádel Akademia y Pádel Premium. El concejal de Deportes, Chema Álvarez, estuvo presente en estas citas junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

La cantera tiene prisa

En el Master FAP Absoluto, en Pádel Akademia, cuatro promesas de futuro adelantaron el tiempo y se hicieron presentes.

En el cuadro masculino, dos cadetes, Curro Cabeza y Juan Coco Zamora, campeones del mundo, se coronaron a lo grande. Primero, superaron la fase de grupos con un pleno de victorias; en semifinales, protagonizaron una tremenda remontada ante Pedro Robles y Juan Pedro Ramírez (3-6, 6-3 y 6-4); y en la final se impusieron a Karlos Rodríguez y Pablo Herrera (7-5 y 6-3).

La competición absoluta femenina terminó encumbrando a dos junior que ya le dicen adiós a su etapa de menores y que, desde hace tiempo, se muestran preparadas para dar el salto. Elena de la Rosa y Laura Luján, otra flamante campeona del mundo, superaron invictas la fase de grupos; derrotaron en semifinales a Natividad López y Cayetana Sánchez (7-6 y 6-3); y en la final certificaron la victoria frente a Carmen Azcoitia y Ana Elliot (6-1 y 6-2).

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del Master FAP Absoluto 2023.

Los menores exhiben talento

En Pádel Indoor Jaén, el Master FAP de Menores, con 71 parejas en 9 categorías, demostró que el relevo está asegurado en el pádel andaluz.

En junior masculino, Wenceslao Osorio, una de las promesas locales, y Rafael Almansa, se proclamaron campeones tras derrotar en la final a Javier Muñoz y Óscar Linares (6-3 y 7-5).

En el cuadro cadete, Antonio García y Alejandro García firmaron una gran remontada para coronarse ante los hermanos Abraham y Miguel Muñoz (3-6, 6-1 y 6-4); mientras que Gema Flores y Nerea Guerrero certificaron su victoria en el cuadro femenino ante Julieta Alemán y Nerea Morales (6-3 y 6-2).

Iván del Águila y Alberto Lastortres fueron los campeones de infantil masculino al superar en la final a Pablo Chacón y Jaime Martín (7-6 y 6-4); mientras que las maestras de la categoría fueron Elena Herrera y María Delgado, claras vencedoras ante Susana Martín y Ángela Navarro (6-3 y 6-1).

En alevín, Gonzalo Salido y Javier Galán fueron los grandes triunfadores, por delante de Guillermo Salas y Daniel Puerto (6-1 y 6-2); Valeria Prado y Gema Calvo hicieron lo propio en el cuadro femenino al derrotar a Daniela Infantes y Fabiola Polvillo (7-5 y 6-4).

En cuanto a la categoría benjamín, Martín Lara y Adrián Álvarez, los primeros cabezas de serie, ratificaron su condición con el triunfo en la final ante Alberto Gálvez y Marco Sánchez (6-2 y 6-1). En el cuadro femenino, Sofía Jiménez y Ainhoa Sánchez culminaron su periplo con la victoria tras imponerse en un trepidante partido a Martina Núñez y Lucía Carretero (6-2, 4-6 y 6-4).

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del Master FAP de Menores 2023.

Los veteranos muestran vigencia

En lo que respecta al Master FAP de Veteranos, Trofeo Molino de las Torres, las 51 parejas participantes también ofrecieron mucha batalla en las 9 categorías que hubo en juego en Pádel Premium.

Nayara Guerrero y Cinta García fueron las campeonas +35, por delante de Rocío Ramírez y Lorena Lizarza (6-3 y 6-2). Begoña Rodríguez y Delfi Guerrero se coronaron en +45 ante Ana Estévez y María José Alcaide (6-2 y 6-4). Esther de Jaime y Cristina Romero hicieron lo propio en +50, con Paloma Lozano y Susana Carrasco como subcampeonas (6-2 y 6-4). Y en +55, María Isabel Ponce y Julia Jiménez hicieron cumbre en la liguilla que resolvió la categoría, por encima de Rosa Gallego y Belén Martín-Moreno.

En la modalidad masculina, Alejandro Martín y Francisco Cabeza se impusieron en +40 al vencer en la final a Agustín Aranda y Marcos García (6-2 y 6-4). Rubén Trigo y José Luis Umbría fimaron una providencial remontada ante Luis Mayenco y Juan Carlos Muñoz (5-7, 6-3 y 6-1) que les valió el triunfo en la categoría +45. Jorge San Martín y José Peñafiel fueron los vencedores de +50 al superar en el duelo definitivo a Francisco Javier Cano y Víctor Quiles (6-1 y 6-1). Giuseppe Sinisi y Juanjo Hinojosa voltearon el marcador en la final de +55 contra José Barral y Antonio Poyatos (4-6, 6-4 y 6-2); y Albert Sheriff y José María Álvarez culminaron con mucho trabajo su periplo hasta coronarse en +60 ante Carlos Baro-Shakery y Santiago Martín (6-3, 3-6 y 6-2). 

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del Master FAP de Veteranos 2023.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es