Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

28/06/2021
Área de Comunicación

El XII Campeonato de Europa de Pádel descubre sus itinerarios hacia el título

La Fase Final del CUPRA XII European Padel Championship ya está en marcha. El Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella albergó ayer el acto de inicio de la competición en el que los equipos participantes recibieron la bienvenida por parte de las autoridades y tuvo lugar el sorteo de los cuadros.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, fue la encargada de abrir el turno de intervenciones en el que también participaron el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, y la delegada de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Mercedes García; representantes de las tres administración que respaldan la celebración de este campeonato en Marbella.

Junto a ellos estuvieron el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro; el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; y su homólogo de la Federación Andaluza, José Pérez, como organizador del evento junto a la empresa Gestión Deportiva Reunida.

Los 29 equipos de 16 países diferentes que disputarán la fase final desde hoy lunes, recibieron un obsequio de bienvenida y fueron presentados antes de la celebración del sorteo de cuadros en una velada que estuvo dirigida por el juez árbitro, Juan Benito.

España, rival a batir 

El sorteo de la competición masculina por Equipos Nacionales, una vez clasificadas desde la previa cuatro selecciones (Finlandia, Suiza, Dinamarca y Suecia), ha quedado de la siguiente forma:

  • Grupo A: Italia, Polonia, Mónaco y Suiza.
  • Grupo B: Francia, San Marino, España y Dinamarca.
  • Grupo C: Gran Bretaña, Lituania, Bélgica y Finlandia.
  • Grupo D: Alemania, Países Bajos, Rusia y Suecia.

La competición femenina, en cambio, se desarrollará a partir de los siguientes grupos:

  • Grupo A: Francia, Suecia y Finlandia.
  • Grupo B: Italia, Alemania y Polonia.
  • Grupo C: Gran Bretaña, España y Bélgica.
  • Grupo D: Países Bajos, Rusia, Lituania y Dinamarca.

Puedes consultar aquí los grupos y enfrentamientos.

De forma paralela a la modalidad por Equipos Nacionales también se disputará la competición por Parejas Nacionales Open cuyos itinerarios ya han sido desvelados y en la que participarán 171 duplas.

Puedes leer: El Open por Parejas Nacionales del XII Campeonato de Europa de Pádel reúne a 172 duplas en Marbella.

Todos los enfrentamientos de la Fase Final del CUPRA XII European Padel Championship tendrán lugar desde hoy lunes en las instalaciones de La Cañada Shopping Padel Center. La entrada para presenciar la competición es libre hasta completar el aforo permitido.

Las rondas principales de este Campeonato de Europa serán emitidas por Padel View de forma gratuita a través de su OTT (padelview.tv).

 

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es