Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

21/09/2021
Área de Comunicación

Exhibición de talento andaluz en el Memorial Miguel Aguilar de Granada

El Memorial Miguel Aguilar XIII Trofeo Herogra Fertilizante exhibió a una buena parte del talento andaluz en una competición que tuvo lugar en las instalaciones de Campus Pádel Club Granada.

Miguel Martínez fue el juez árbitro principal de esta prueba ABS 3000 que reunió a un total de 122 deportistas y que contó con la presencia del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, y el delegado federativo en Granada, Juan José Córdoba.

Dos de las parejas favoritas hicieron cumbre en la cita. En el cuadro masculino, los primeros cabezas de serie, Mario del Castillo y Javier Bravo, sobrevivieron a un campo de minas hasta hacerse con la victoria final; mientras que en la competición femenina, Carmen Castillón y Lorena Vano impusieron su dictado con autoridad.

Hubo, además, una 2ª categoría masculina que coronó a Ricardo Cabello y Pablo Pasquet.

Mario Del Castillo y Javi Bravo superan una emboscada

La pareja uno del cuadro masculino, Mario del Castillo y Javier Bravo, sufrió de lo lindo para ratificar la condición de favoritos que el ranking les concedía. El sevillano y el malagueño se encontraron con un auténtico campo de minas en su recorrido que amenazó con despeñarles a cada paso. Resistieron.

Debutaron ante Juan Pedro Ramírez y Diego Rubio con un triunfo solvente (6-3 y 6-3) que no anticipó lo que estaba por llegar. El primer gran escollo lo encontraron en octavos de final. Jesús ‘Peli’ Espejo y Julio Pérez plantaron mucha batalla a los favoritos pero no pudieron mantener el pulso lo suficiente (7-6, 4-6 y 6-0).

Superado el trance, en cuartos de final Luis Sánchez y Jorge Burgos volvieron a poner en aprietos a Del Castillo y Bravo con un exigente despliegue que, sin embargo, no les alcanzó para lograr el triunfo (6-1, 4-6 y 6-2).

En semifinales, la dupla sevillano-malagueña se encontró con una de las parejas candidatas a la victoria final, rivales directos por el mismo propósito. Por momentos, los anfitriones Javier Limones y José Benavides estuvieron cerca de lograrlo. La reacción de Del Castillo y Bravo fue imponente y les permitió sostenerse a tiempo (2-6, 6-1 y 6-3).

Así llegaron a la final en la que se encontraron con Pablo Serrano y Manuel Aragón. La dupla también salió victoriosa de varios duelos complicados en su itinerario pero no pudo inquietar a los favoritos en ese último pulso y cedieron el paso con claridad (6-3 y 6-1).

Carmen Castillón y Lorena Vano marcan territorio

Lorena Vano y Carmen Castillón, la pareja 2 del cuadro femenino, impuso su dictado con mucha autoridad en la prueba. Desde el inicio, con un contundente debut ante Marta Navarro y María Álvarez (6-0 y 6-2), la andaluza y la italiana marcaron territorio.

En cuartos no dieron opción a Raquel Céspedes y Teresa Casero (6-2 y 6-3), y tampoco aflojaron en semifinales contra las cabezas de serie número tres, Valeria Atencia y Mara Becerra (6-3 y 6-4).

Castillón y Vano se encontraron en la final con la pareja 4, Cristina Trigo y Carmen Azcoitia, que había dejado fuera en su camino a otra de las duplas candidatas a la victoria, Pilar Navarro y Raquel Segura. En el duelo definitivo, la malagueña y la casertani arrollaron de inicio a la pareja andaluza que se repuso en el segundo parcial aunque acabó cediendo sobre el alambre (6-0 y 7-6).

Ricardo Cabello y Pablo Pasquet mandan en la 2ª

La 2ª categoría masculina encumbró a Pablo Pasquet y Ricardo Cabello. La dupla comenzó la prueba con un trabajado triunfo sobre Francisco Rodríguez y Javier Valdivia (6-4 y 7-5), al que le dio continuidad con una victoria sufrida frente a Mariano García e Iván López (6-4, 0-6 y 6-4), verdugos de los primeros cabezas de serie.

En la final, la incomparecencia de sus rivales, Adrián García y Hugo Portillo, les acabó por entregar un triunfo para el que ya habían hecho méritos hasta entonces.

Resultados Memorial Miguel Aguilar 2021

  • Campeones de 1ª: Javi Bravo - Mario del Castillo.
  • Subcampeones de 1ª: Pablo Serrano - Manuel Aragón.
  • Campeonas de 1ª: Lorena Vano - Carmen Castillón.
  • Subcampeonas de 1ª: Cristina Trigo - Carmen Azcoitia.
  • Campeonas de consolación de 1ª: María Eusebio - Cristina Galera.
  • Campeones de 2ª: Pablo Pasquet - Ricardo Cabello.
  • Subcampeones de 2ª: Hugo Portillo - Adrián García.
  • Campeones de consolación de 2ª: Jesús Reyes - Miguel Ángel Urbano.

Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es