Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

29/03/2022
Área de Comunicación

FIP GOLD Jaén, mejor competición de 2021 en Andalucía

El mejor evento deportivo de pádel de 2021 en Andalucía fue el FIP GOLD Ciudad de Jaén Trofeo Jaén Jaén Auténtica. Así ha quedado reconocido en los Premios FAP 2021 con la distinción concedida a la competición celebrada en la capital jiennense del 26 de abril al 2 de mayo del pasado año.

El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, ha hecho entrega al concejal de Deportes, Carlos Alberca, de la placa que acredita tal reconocimiento.

“Es un acicate en nuestra afán que Jaén se asocie al deporte en todas sus vertientes, desde la práctica de base a las grandes competiciones”, ha afirmado el representante municipal quien ha agradecido la labor del personal técnico del Patronato de Deportes, del resto de áreas municipales, y el apoyo de los clubes locales y de la entidad federativa.

Para el presidente de la FAP, “el FIP Gold de Jaén fue, sin duda, la mejor competición de pádel las más de 150 que formaron el calendario de la FAP el pasado año”, ha explicado el responsable federativo, quien subraya que “gran parte del éxito se ha debido a las facilidades que ofreció el Ayuntamiento de Jaén, fruto de su apuesta y compromiso con el deporte”.

La prueba en cuestión, incluida en el calendario oficial de la Federación Internacional de Pádel, supuso el estreno mundial de la categoría GOLD, entonces la máxima existente en el CUPRA FIP Tour.

El Ayuntamiento de Jaén fue el principal promotor de una cita que contó con el respaldo de Caja Rural de Jaén. El presidente de la propia FIP, Luigi Carraro; su homólogo de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; y el máximo dirigente de la FAP, José Pérez, no quisieron perderse esta cita y acompañaron al alcalde de Jaén, Julio Millán y al edil de Deportes, Carlos Alberca.

En total, fueron 380 deportistas participantes, entre ellos numerosas figuras del pádel profesional, los que acudieron a esta competición que repartió 24.000 euros de manera igualitaria entre los cuadros masculino y femenino.

A lo largo de una semana, el espectáculo del mejor pádel se desarrolló en las instalaciones del Owl Smart Club que vieron coronarse a dos andaluzas en la categoría de mujeres. Mari Carmen Villalba y Victoria Iglesias se hicieron con el trofeo de campeonas al derrotar en la final a  Teresa Navarro y Sofía Araújo.

En el cuadro de hombres, los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini derrotaron en el duelo definitivo a los extremenos José Antonio García Diestro y Antonio Pincho Fernández.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es