Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

17/02/2021
Área de Comunicación

Granada entrega sus primeros títulos senior de la temporada

El Campeonato Provincial de Veteranos de Granada ha dado el pistoletazo de salida a la competición senior.

El torneo registró un incremento en la participación respecto a la edición anterior y contó con un total de 36 parejas frente a las 25 que hubo en 2020.

El juez árbitro Manuel Sánchez dirigió una prueba que puso en juego hasta 6 categorías. El delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Juan José Córdoba, estuvo presente durante una competición que se desarrolló conforme a los criterios establecidos en el protocolo COVID de la FAP en el que se incluyen medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, la obligatoriedad de uso de mascarillas, la limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebró a puerta cerrada).

Puedes ver aquí la galería de imágenes del Campeonato Provincial de Veteranos de Granada 2021

+35 femenina: Carmen Díaz y Ana Tejero no dan opción

Las favoritas impusieron su ley en la categoría +35. Ana Tejero y Carmen Díaz gobernaron la liguilla con tres triunfos muy solventes. El tercero y último, ante Mónica Sánchez y Ana Martínez, las cabezas de serie número dos, (6-4 y 6-1) les sirvió para amarrar el título.

+40 femenina: Delfi Guerrero y Marisa Pérez, intratables

Tampoco tuvo contemplaciones las número uno de la categoria +40. Marisa Pérez y Delfi Guerrero apabullaron en la liguilla. Resolvieron con un 6-1 y 6-0, y 6-0 y 6-0 sus dos primeros duelos, y confirmaron el título en el tercero ante Laura Fernández y María del Mar Piqueras, a las que derrotaron también con claridad (6-2 y 6-3).

+40 masculina: Javier Salinas y Javi Limones imponen su talento

Uno acudía tras ganar el Campeonato Provincial Absoluto hace una semana. El otro lo hacía con la vitola de campeón de la categoría +40 en la edición de 2020. Juntos partieron como pareja uno del cuadro y lo coronaron tras tres triunfos inapelables.

Javier Limones y Javier Salinas impusieron su dictado con autoridad desde el inicio hasta una final que conquistaron ante Manuel Linares y Enrique Contreras (6-1 y 6-4).

+45 masculina: Jerónimo Cañas y Pablo Martínez aprovechan la ocasión

Tras superar con mucha contundencia el primer set (6-0 y 6-1 a Antonio Antequera y José Antonio Martínez), Jerónimo Cañas y Pablo Martínez afrontaron el momento crítico de su recorrido por la competición.

Pudieron despeñarse en el duelo de semifinales ante la pareja dos, Francisco Miranda y José Manuel Ruiz, pero lograron sostenerse en el tie break del tercer set (6-3, 3-6 y 7-6).

Así alcanzaron la final en la que se impusieron a Ignacio Pin y Alberto Navarro (6-3 y 6-0).

+50 femenina: Isabel García y Belén Martín-Moreno se toman la revancha sobre el alambre

La categoría +50 deparó la revancha del duelo que definió la edición de 2020 de esta prueba. Entonces, Paloma Lozano y Susana Carrasco se impusieron en la liguilla y se coronaron como campeonas. Esta vez, sin embargo, fue diferente.

Sus rivales, Isabel García y Belén Martín-Moreno, pareja 4 del cuadro, se plantaron en la final tras dos triunfos idénticos (6-3 y 6-3 a Irene Reguero y Rosa Gallego, y 6-3 y 6-3 a Rosario Orti y Montse Amigo).

Despejado el camino, se encontraron en el duelo por el título con Paloma Lozano y Susana Carrasco, la pareja uno, la que el pasado año les dejó sin la gloria en esta misma competición.

En esta ocasión, Martín-Moreno y García se cobraron la revancha con dos tie break (7-6 y 7-6) que les confirmaron como campeonas.

+50 masculina: Alejandro Ribas y Jaime Costa despejan el camino

Dos triunfos les sirvieron para finiquitar la categoría +50. Los favoritos por ranking, Jaime Costa y Alejandro Ribas, hicieron valer su condición con mucha autoridad. Se estrenaron de manera impecable ante Fernando del Castillo y Pablo Rubio (6-2 y 6-0) y resolvieron el cuadro ante Santiago Martín y Luis Serrano (6-3 y 6-1).

Resultados Campeonato Provincial de Veteranos de Granada 2021

  • Campeonas +35: Carmen Díaz - Ana Tejero
  • Subcampeonas +35: Mónica Sánchez - Ana Martínez
  • Campeonas + 40: Delfi Guerrero - Marisa Pérez
  • Subcampeonas +40: Laura Fernández - María del Mar Piqueras
  • Campeones +40: Javier Salinas - Javier Limonez
  • Subcampeones +40: Manuel Linares - Enrique Contreras
  • Campeones consolación +40: Jesús Benítez - Rafael Plata
  • Campeones + 45: Jerónimo Cañas - Pablo Martínez
  • Subcampeones + 45: Ignacio Pin - Alberto Navarro
  • Campeonas +50: María Isabel García - Belén Martín-Moreno
  • Subcampeonas +50: Paloma Lozano - Susana Carrasco
  • Campeonas consolación +50: Montse Amigo - Rosario Orti
  • Campeones +50: Jaime Costa - Alejandro Ribas
  • Subcampeones +50: Santiago Martín - Luis Serrano

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es