Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

07/02/2021
Área de Comunicación

Imposición de favoritos y revolución en el Campeonato Provincial Absoluto de Almería 2021

Todas las duplas partían con el mismo propósito; intentar conquistar el título de campeones en el Campeonato Provincial Absoluto de Almería, un triunfo que solo llegaron a cosechar las dos mejores parejas de todo el torneo; Rubén Sánchez y Francisco José Calvache en categoría masculina y Marina Pérez y Rocío Valdés en femenino.

Las instalaciones del Club Deportivo Pádel Élite Almería fueron testigos del mayor espectáculo a nivel provincial con imposición de los favoritos por puntos en el cuadro masculino, y  con la revolución de la pareja número seis que se anotaba el título tras un gran torneo.

Una competición dirigida por el Juez Árbitro de la prueba Miguel Ángel Mas en la que estuvo presente el responsable territorial de la FAP en la provincia de Almería, Francisco José Calvache. La competición reunía a un total de 34 parejas participantes (23 masculinas y 11 femeninas), frente a las 25 parejas inscrita en la pasada edición).

RUBÉN SÁNCHEZ Y FRANCISCO JOSÉ CALVACHE REVALIDAN EL TÍTULO

 

La pareja formada por los jugadores Rubén Sánchez y Francisco José Calvache revalidan el título alcanzado en la pasa edición. Su recorrido en la prueba del pasado fin de semana ratifica el triunfo deportivo.

Empezaron dominando el partido de octavos de final dejando fuera a Juan Antonio Hernández y Javier Hidalgo (6-1 y 6-3), en cuartos tan solo concedían tres juegos llevándose la victoria ante Pablo Márquez y Alejandro Hernández. En semifinales resolvieron el encuentro de manera muy cómoda anotándose el marcador a su favor frente a Adrián Mañas y Álvaro López (6.2 y 6.2).

En la final se enfrentaban a Enrique Martos y Juan Antonio Orozo, el primer set se desarrollaba con máxima igualdad, cayendo por detalles del lado de Sánchez-Calvache. El segundo llegaba de manera sólida y con mucha autoridad (7-6 y 6-1) nombrando a Rubén Sánchez y Francisco José Calvache como los nuevos reyes del pádel.

 

MARINA PÉREZ Y ROCÍO VALDÉS DAN LA SORPRESA EN EL CUADRO MASCULINO

El tándem compuesto por Marina Pérez y Rocío Valdés comenzaron el torneo paso a paso y lo finalizaron como las nuevas reinas de Almería.

Arrancaban en cuartos de final tras un W.O previo en la ronda anterior. Un enfrentamiento del que salían victoriosas tras imponerse (6-2 y 6-3) frente a Julia Heras y Ana Lardelli. En el siguiente cruce se imponáin en un ajustadísimo encuentro a las favoritas del torneo, María Pomedio y Lorena González, (4-6, 6-1 y 6-3) logrando el pase hasta la final.

A ella también accedían Sara Martín y María García, una final de lo más emocionante que se definía en el tercer set decantándose del lado de Pérez-Valdés (1-6, 7-5 y 6-3), otorgándoles el primer título del año.

 

CONSOLACIÓN

La competición ha tenido cuadro de consolación masculino y femenino. En el primero conseguían el premio de consolación José Miguel Alfonso y Daniel Sola tras derrotar en la final a Juan Antonio Hernández y Javier Hidalgo (2-6, 6-4 y 6-3).

En el cuadro femenino, Ana María García y Selena Fernández se hacían con el triunfo al imponerse en la final a Lucía Martos y María Pintor (6-2 y 6-2)


RESULTADOS CAMPEONATO PROVINCIAL ALMERÍA 2021

*         Campeones: Rubén Sánchez-Francisco José Calvache

*         Subcampeones: Enrique Martos – Juan Antonio Orozco

*         Campeones de consolación: José Miguel Alfonso y Daniel Sola

*         Campeonas: Marina Pérez – Rocío Valdés

*         Subcampeonas: Sara Martín – María García

*         Campeonas de consolación: Ana María García y Selena Fernández


Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es