Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

03/07/2021
Área de Comunicación

Italia y Francia se intercambian para lanzar el último desafío a España en el CUPRA XII European Padel Championship

Francia e Italia no han podido con España en semifinales pero disponen de una oportunidad más en la pelea por el título en este CUPRA XII European Padel Championship.

Las selecciones campeonas de la edición de 2019 repiten finales y desafiarán a los equipos anfitriones. España superó ayer en la penúltima ronda a Francia (masculina) y a Italia (femenina), y ahora intercambia rivales, Francia (femenina) e Italia (masculina), en el último peldaño del trono que reclama.

 

España supera las semifinales con mucha claridad

España no ha pasado apuros para superar a Francia e Italia en las semifinales disputadas ayer. El equipo masculino español ya derrotó al combinado galo en la fase de grupos de esta competición y lo ha vuelto a hacer en la penúltima instancia (2-1).

Alejandro Ruiz, Paquito Navarro (que se ha retirado de su encuentro), Momo González y Javi Ruiz han sido los andaluces que han firmado el pase a la final.

Por su parte, la selección femenina de España mantiene su meteórica trayectoria hacia la cumbre tras superar a Italia con mucha contundencia en la semifinal (3-0). Victoria Iglesias y Bea González han puesto la nota andaluza al combinado nacional.

Hoy, en las dos eliminatorias finales emergen los mismos países, Italia y Francia, pero en el cuadro contrario para tratar de frenar a España.

Puedes consultar aquí los enfrentamientos de cada grupo y horarios. 

Los campeones de 2019, a por la machada

Italia y Francia coparon las finales del Campeonato de Europa de Pádel que se celebró en Roma en 2019 y se repartieron los títulos en juego. Dos años después, repiten final y constituyen el último escollo para frenar el avance de España por la competición.

Ambos conjuntos se han ganado el derecho a pelear de nuevo por el título tras superar a Suecia en semifinales. El cuadro masculino italiano ha superado al equipo nórdico en una vibrante eliminatoria (2-1), mientras que la selección femenina gala ha conseguido despejarse el camino ante las aguerridas suecas (2-1).

La final femenina entre España y Francia será a partir de las 11.00h mientras que el duelo masculino definitivoentre España e Italia está programado para las 20.30h.

 

El título del Open por Parejas Nacionales se queda en casa

Cuatro parejas españolas lucharán por los dos títulos del Open por Parejas Nacionales.

En el cuadro masculino, los andaluces Paquito Navarro y Álex Ruiz se han metido en la final tras imponerse en la foto finish a Momo González y Javi Rico (7-6 y 7-6).

Se medirán a Juan Martín Díaz y Coki Nieto que han dejado fuera al granadino Javi Ruiz y a Uri Botello tras protagonizar una prodigiosa remontada (3-6, 6-4 y 7-6).

En la competición femenina, llegan al duelo decisivo Ariana Sánchez y Paula Josemaría, pareja uno del cuadro y vencedoras en semifinales ante Marta Ortega y Tamara Icardo (6-2 y 6-2). Tendrán al otro lado de la red a Eli Amatriain y la sevillana Victoria Iglesias, que han vencido a Noa Cánovas y Jimena Velasco (6-2 y 6-4).

La final femenina se disputará a las 9.30h mientras que la masculina está fijada para las 17.00 horas.

 

Puedes consultar aquí los cruces y horarios.

 

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es