Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/12/2023
Área de Comunicación

Jaén cerró su temporada con una doble cita a lo grande

El pádel jiennense puso punto final a su temporada deportiva este pasado fin de semana con dos grandes citas.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de los Másteres del Circuito Provincial

Por un lado, los Másteres del Circuito Provincial Molino de las Torres que convocaron a sus mejores jugadores de las categorías de menores, absolutos y veteranos y el Torneo Menores Navidad 4.000.  Todo ello disputado entre las instalaciones de Pádel Indoor Jaén y Padelakademia bajo las órdenes de los jueces árbitros, Miguel Ligero y Juan Antonio Antequera.

Máster Circuito Absoluto

Dieciséis duplas acudieron a la prueba FAP para cerrar el año como maestros del Circuito Provincial Molino de las Torres, pero solo lograron alzarse con el título de campeones los números uno, Wenceslao Osorio - Alejandro Calvo en primera categoría, y Andrés Plaza - Antonio Vico, que partían como pareja número diez en el cuadro de segunda.

Wenceslao y Alejandro lograron dominar tres encuentros previos de la fase de grupos que los hizo asegurarse su sitio en el cuadro final.

En él tuvieron que sacar toda su artillería para llevarse el encuentro de cuartos ante la dupla número dos, Álvaro Jurado – Pablo Babiano (3-6/6-3/6-4).

En la final volvieron a imponer su mandato logrando el título de maestros tras hacer frente en dos cómodos sets (6/3 6/2) a Fabio MarcelliDaniel Sánchez, subcampeones del encuentro.

En el cuadro de segunda el campeonato fue para el binomio formado por Andrés Plaza y Antonio Vico.

Los deportistas realizaron una gran actuación en un primer cuadro eliminatorio logrando la clasificación para disputar una lucha entre los mejores.

La pareja cedió tan solo tres juegos en la ronda de cuartos ante Ramón Vico – Gabriel Barajas.

El título final se decidió en el tercer set tras una gran actuación por parte de los cuatros, Neyzan ChecaAntonio Jesús Marcos contra Andrés Plaza – Antonio Vico, concediéndoles la gloria a estos últimos por (4-6/6-4/7-6).

Máster Circuito Menores

En categoría de Menores conquistaron el título Iker GallardoAndrés Santos en alevín masculino tras lograr la primera clasificación de la liguilla disputada. Tras ellos Jesús de la Casa y Álvaro Díaz.

La final infantil brilló por la puesta en juego dedos duplas de alto nivel. David CárdenasHugo Rodríguez y Jose María MorenoAlejandro Visiedo, con el dominio de estos últimos por (6-4/5-7/7-6).

Máster Circuito Veterano

La categoría veterana premió el juego de Joaquín BerjaEnrique Páez en +40. Joaquín BarragánJosé Ramón Lechuga se llevaron el subcampeonato.

En +50 el título cayó en Ramón LuqueAndrés Santos mientras que Pedro Muñoz Juan José Portillo se impusieron como finalistas de la cita FAP.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del Torneo de Navidad

Torneo Menores Navidad 4.000

De forma paralela se disputaba un torneo de menores donde algunos de los deportistas repitieron victoria.

Fue el caso de los alevines Iker GallardoAndrés Santos que volvieron a levantar el trofeo de campeones tras su primer puesto en la liguilla. Como segundos clasificados nuevamente, Álvaro Díaz y Jesús de la Casa.

La máxima igualdad marcó el transcurso de la final infantil masculina haciéndole entrega a Gonzalo Salido – Christian Guerrero del éxito que superaron a David Cárdenas y Hugo Rodríguez (6-7/7-5/7-6), también finalistas de la cita provincial.

En alevín femenino Ana Villegas y Gloria Bataller firmaron su victoria tras hacerse con el primer puesto de la liguilla. Le continuaron con la segunda posición, Daniela Chaves y Candela Blanco.

La final infantil femenina concentró una intensa batalla con el enfrentamiento de la pareja número uno, Beatriz BarranqueroMaría Delgado y de Amaya SánchezDaniela Jurado, dupla número cinco, con imposición de las primeras (3-6/7-5/6-2).

Puedes leer: La FAP echa el cierre al 2023 en Jaén con los Másteres Provinciales y el Torneo Menores Navidad

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es