Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

29/11/2023
Área de Comunicación

Jaén clausura los circuitos andaluces FAP con 300 deportistas en un triple cita Máster

 

El concejal de Deportes de Jaén, Chema Álvarez, acompañado por el delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel, Miguel Ligero, y representantes de los clubes sede, ha presentado las tres pruebas Máster FAP que se celebrarán del 1 al 3 de diciembre en la capital y que servirán para clausurar los circuitos andaluces de Menores, Absolutos y Veteranos.

Los  campeonatos se celebrarán de manera simultánea con un total de 300 deportistas de todas las edades repartidos en las instalaciones de Pádel Indoor Jaén, Pádel Akademia y Pádel Premium.

Álvarez ha invitado a la ciudadanía a acudir a estos clubes para disfrutar  del juego de los mejores padelistas de la comunidad autónoma y para “animar a los nuestros”. Y ha adelantado que el Patronato Municipal de Deportes mantendrá el acuerdo que actualmente tiene con la FAP para seguir facilitando la llegada de este tipo de acontecimientos deportivos a la capital: “Vamos a seguir la misma línea que hasta ahora y vamos a seguir trayendo torneos puesto que, evidentemente, se ha demostrado que es un auténtico exitazo traer a 300 o 400 jugadores en cada campeonato que llenen los hoteles de Jaén y se queden aquí a pernoctar durante el viernes y el sábado, pues eso significa riqueza para la ciudad y eso vamos a seguir aprovechándolo”.

Miguel Ligero, por su parte, ha destacado que “en esta triple cita se nota lo que es Jaén, que lleva unos años siendo la capital del pádel en Andalucía. Están viniendo a la ciudad los mejores eventos tanto internacionales como nacionales, además de los mejores circuitos”, ha apuntado el dirigente federativo, “y eso es gracias al Ayuntamiento, por su colaboración, a los clubes, que siempre que los necesitamos están ahí, y a patrocinadores como Molino de las Torres que, incluso, patrocina uno de los circuitos andaluces”, ha añadido.

Master FAP de Menores 2023

En el Máster FAP de Menores 2023, que tendrá lugar en las instalaciones de Pádel Indoor Jaén, se darán cita 71 parejas de la cantera repartidas en nueve categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto en masculino como en femenino, y júnior masculino. Las ocho mejores parejas del ránking de cada una de ellas disputarán una fase inicial de grupos que se desarrollará igualmente con formato de liguilla tras la cual habrá un cuadro final eliminatorio de semifinales y finales. Las parejas campeonas y subcampeonas recibirán material deportivo y aceite de oliva virgen extra. Además, habrá una degustación de jamón para los acompañantes de los menores participantes.

Master FAP de Veteranos 2023 Trofeo Molino de las Torres

El Master FAP de Veteranos Trofeo Molino de las Torres, por su parte, se disputará en Pádel Premium y participarán 51 parejas de las categorías +35, +45, +50 y +55 femeninas y +40, +45, +50, +55 y +60 masculinas. Tras una fase inicial de grupos, resolverá sus nueve categorías de juego en un cuadro eliminatorio con las finales. Las parejas campeonas de cada categoría recibirán 80 euros en metálico mientras que las subcampeonas percibirán 60 euros. En ambos casos, además, obtendrán aceite de oliva virgen extra.

 

Master FAP Absoluto 2023

Los partidos del Master FAP Absoluto 2023, mientras, tendrán como escenario las instalaciones de Padel Akademia, que acogerá la cita que servirá para conocer a los maestros y maestras del curso entre las 28 parejas inscritas. Como en el caso de los menores y los veteranos, también habrá una primera fase de grupos que dará lugar a un cuadro eliminatorio con las semifinales y las finales. Las parejas campeonas obtendrán 600 euros y aceite de oliva virgen extra de gran calidad, las subcampeonas percibirán también aceite oliva virgen extra y 400 euros y las parejas semifinalistas, 120 euros.

El triple Máster FAP de este fin de semana, la gran fiesta final del pádel autonómico, reunirá en la capital a 300 de los mejores jugadores y jugadoras de la comunidad autónoma. Entre ellos campeones del mundo, como el jiennense de Mengíbar, Alejandro Calvo, y varios campeones de España. El espectáculo está garantizado.

Todos los deportistas participantes en estas citas recibirán un espectacular welcome pack valorado en 50 euros aproximadamente y que contiene aceite de oliva virgen extra Molino de las Torres, productos de cosmética, crema de manos de AOVE, camiseta técnica, dos consumiciones por jugador (sábado tarde en local habilitado para ello), gymsack personalizado del máster.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es