Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

15/09/2022
Área de Comunicación

Jaén recibe a los mejores exponentes de las canteras territoriales

Desde mañana viernes y hasta el domingo, Jaén acogerá una gran fiesta del pádel nacional. En torno a 500 de los mejores deportistas de la cantera nacional participarán en el XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

Un total de 17 federaciones territoriales presentan equipos masculinos y femeninos a esta cita que organiza la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo directo del Ayuntamiento de Jaén.

Las instalaciones de OWL Smart Club serán la sede principal de la competición que tendrá el apoyo del club Pádel Premium.

Manuel Sánchez con el auxilio de Juan Pedro Olaya forman el equipo arbitral que dirigirá una prueba con dos cuadros de 1ª categoría (masculina y femenina) y otros dos de 2ª (masculina y femenina).

Mañana viernes comienza la competición en la que parten como principales favoritos al título en la máxima categoría el equipo masculino de la Federación Madrileña de Pádel y el combinado femenino de la Federación de Castilla y León, que defenderán el título conquistado el pasado año en Mijas.

Las dos selecciones FAP, en 2021 el equipo masculino fue subcampeón y el femenino, semifinalista; buscarán hacer valer sus opciones junto a otras potentes escuadras como las de la Comunidad Valenciana,  .

Además del título, estará en juego la pugna por el ascenso a la 1ª categoría y la batalla por la permanencia.

El sábado tendrá lugar el desfile de selecciones por el centro de la ciudad hasta la Plaza de Santa María donde tendrá lugar el acto de presentación de cada formación con la presencia de las autoridades municipales (9.00h).

Las finales están programadas para el domingo. Las de 2ª serán a las 10.15h mientras que las eliminatorias por el título de 1ª serán a partir de las 11.30h.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de juego.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es