Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

07/03/2021
Nota de prensa

Jaén refuerza su apuesta por el pádel con la celebración de una decena de competiciones oficiales en 2021

Serán un total de 12 eventos deportivos organizados por la FAP los que la ciudad de Jaén acogerá durante la presente temporada 2021. En concreto, 9 competiciones y 3 jornadas de promoción deportiva; todo ello en virtud del protocolo de colaboración que el Ayuntamiento jiennense y el ente federativo están terminando de perfilar.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento de Jaén, al concejal Carlos Alberca y a todo su equipo, el apoyo que prestan a la Federación Andaluza y al deporte en general”, ha afirmado el presidente de la FAP, José Pérez, que ha puesto en valor el calendario de competición que acogerá la ciudad fruto de esta cooperación institucional.

“La relación con la Federación es muy provechosa y desde el Ayuntamiento queremos destacar su solvencia técnica e institucional”, ha expresado el propio concejal de Deportes, Carlos Alberca, quien ha aprovechado para destacar que la participación de más de 3000 deportistas en las pruebas de la pasada edición de este acuerdo entre Jaén y la FAP ha contribuido “a convertir en Jaén en una ciudad que apuesta por el deporte en general y, por el pádel, en particular”.

De cara a 2021, se han programado más de una decena de eventos, entre competiciones y jornadas.

La primera de todas ellas, del 19 al 21 de marzo, será la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores, un torneo clasificatorio, además, para el TYC 1, prueba del Circuito Nacional de Menores.

Una semana después, el pádel senior tiene una cita en tierras jiennenses con el Campeonato de Andalucía de Veteranos, del 26 a 28 de marzo

Un mes después, del 23 al 25 de abril, la ciudad será escenario del Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª categoría, que precederá a una prueba absoluta aún por definir. También está por determinar la prueba senior de ámbito nacional que se celebrará en octubre.

En noviembre, los mejores jugadores y jugadoras del ranking senior andaluz disputarán el Master de Veteranos (del 19 al 21 de noviembre).

Además de todo ello, en Jaén se resolverán las fases finales de las ligas provinciales absoluta, de veteranos y de menores cerca del final de temporada.

Junto a las competiciones, la Federación Andaluza de Pádel tiene previsto llevar a cabo en la ciudad esta temporada varias jornadas de promoción del pádel femenino, pádel adaptado y pádel base.

 

Puedes leer: El calendario de competición 2021 de la FAP contempla más de 80 pruebas e interesantes novedades.

 


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es