Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

28/12/2022
Área de Comunicación

Jaén se situó como capital del pádel andaluz en 2022 con más de 4.300 participantes en 22 competiciones

 

Un total de 22 competiciones oficiales y más de 4380 deportistas participantes han convertido a Jaén en capital del pádel andaluz durante la temporada 2022.

Son los principales datos del balance ofrecido por la Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de Jaén del acuerdo suscrito entre ambas entidades a principios de año.

Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Carlos Alberca, quien ha subrayado que estos datos  “no vienen más que a confirmar la apuesta de Jaén por el deporte en todos sus niveles, desde la práctica de base hasta de élite, acogiendo competiciones oficiales de la mano de federaciones como ha sido en este caso la de pádel”. En este sentido el concejal ha valorado el gran trabajo desarrollado por la Federación Andaluza de Pádel y su colaboración para que Jaén siga siendo sede de competiciones importantes como también ha ocurrido en relación a otras disciplinas como el atletismo, la natación o el fútbol sala, entre otras.  

De ámbito provincial, regional, nacional e, incluso, internacional, las competiciones que se han celebrado en Jaén han abarcado todos los segmentos de edad.

Así, en el caso de la cantera, un total de 1850 menores han disputado las 8 citas celebradas en la ciudad durante la presente temporada; en las cuatro pruebas de veteranos han participado 618 deportistas senior; mientras que las diez competiciones absolutas han congregado a 1920 deportistas.

“Jaén es una ciudad referente por su compromiso con el deporte”, ha subrayado el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, “y lo vienen demostrando también en lo que respecta al pádel con un apoyo claro que está contribuyendo a su crecimiento no solo en la ciudad sino en toda Andalucía”.

Dentro de las competiciones de la cantera, destaca la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, una cita espectacular que reunió más de medio millar de jóvenes deportistas en representación de todo el pádel base del territorio nacional. El alcalde, Julio Millán, dio la bienvenida a todas las formaciones participantes en un acto celebrado en la Plaza de Santa María, tras un desfile por la ciudad.

Además, también sobresale en este apartado la disputa de la 2ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores, clasificatoria para el TyC Premium 2 de ámbito nacional; o el TyC 3, una prueba del calendario de la Federación Española de Pádel organizada por la FAP, ambas con más de 400 deportistas participantes; entre otras.

El talento veterano también ha encontrado su espacio en Jaén durante la temporada con cuatro competiciones, como la Fase Previa del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª categoría, el Campeonato Provincial, el Master FAP de Veteranos o la fase provincial de la Liga FAP por Equipos.

En la categoría absoluta, como en los últimos años, no ha faltado la cita internacional en Jaén. En concreto, en el mes de mayo tuvo lugar el FIP RISE Ciudad de Jaén, una prueba del circuito de la Federación Internacional de Pádel que coronó a dos talentos argentinos.

El respaldo del Consistorio también ha servido para impulsar competiciones como el Woman Padel Andaluz, torneo dirigido exclusivamente a promocionar el pádel femenino; el Circuito Bronce Jaén Molino de las Torres, para promover el pádel federado; el Master FAP Absoluto, con los mejores jugadores y jugadoras de Andalucía; o las fases provincial y final de la Liga FAP por Equipos con 1300 participantes repartidos en 42 formaciones.

Cursos y eventos

Además del apartado de competiciones, Jaén ha sido también escenario de varias acciones formativas y promocionales de la Federación Andaluza de Pádel.

En concreto, en la ciudad tuvo lugar un nuevo curso de Entrenador Deportivo de Nivel I, una titulación oficial que acredita a nuevos técnicos de pádel. El escenario elegido fue el Complejo Deportivo La Salobreja donde también tuvo lugar una Jornada de Tecnificación y Promoción del Pádel Adaptado.

Por otro lado, las dos formaciones de la cantera andaluza (masculina y femenina), que han lucido la marca Jaén Jaén Auténtica en sus equipaciones, realizaron en Jaén una concentración previa a la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores y fueron recibidas por el alcalde y el edil de Deportes en la Casa Consistorial.

Marca Jaén Jaén Auténtica en Andalucía

El acuerdo entre Jaén y la Federación Andaluza de Pádel va más allá de la celebración de competiciones y eventos en el municipio.

En este sentido, Jaén es uno de los principales patrocinadores de la FAP y no solo tiene presencia permanente en las comunicaciones del ente federativo sino que, además, la marca Jaén Jaén Auténtica tiene visibilidad destacada en un gran número de las competiciones que organiza en todo el territorio andaluz.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es