Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/07/2022
Área de Comunicación

Javi Bravo y Jairo Bautista ponen la pica andaluza en el Trofeo Alhaurín de la Torre

La vigesimocuarta edición de los Internacionales de Andalucía ya tiene parejas campeonas. El Trofeo Alhaurín de la Torre, celebrado durante la semana en las pistas municipales Francis Ceballos, ha coronado a Javi Bravo y Jairo Bautista en el cuadro masculino, y a Estela Francés y a Ksenia Sharifova en el femenino.

La pareja malagueña se impuso en una vibrante final a los sevillanos Javier Pérez y Pablo Díaz, mientras que la jugadora rusa y la valenciana dejaron sin conquista a la única representante andaluza en la final, la malagueña Lucía García, que formó con la barcelonesa Ana Domínguez.

La juez árbitro Nayra Ramírez, ha dirigido esta competición, un ABS 10000 incluido en el programa Impulso de la Federación Española de Pádel, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La directiva de la Federación Andaluza de Pádel, Isabel Guerrero, fue la encargada de entregar los trofeos.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Jairo Bautista y Javi Bravo protagonizaron el triunfo andaluz

Llegado el momento de la final, la única certeza fue que Alhaurín de la Torre tendría campeones andaluces. La pareja uno, los malagueños Jairo Bautista y Javi Bravo, y la dupla 7, los sevillanos Pablo Díaz y Javier Pérez, se iban a disputar la victoria final.

Hasta esa instancia ambas protagonizaron itinerarios en los que dejaron muestras de su  condición de favoritos.

Los locales superaron un complicado estreno ante los veteranos Héctor Perona y Juan Ignacio González (6-3, 3-6 y 6-3), y a partir de ahí, se manejaron con tanta solvencia que no volvieron a ceder ni un solo set.

Así, derrotaron en octavos a Alejandro Grilo e Ismael Maqueda (6-2 y 6-0); en cuartos se deshicieron de Pablo Herrera y Luis Sánchez (6-3 y 6-2), y en semifinales dejaron fuera a Jorge Vega y Pablo Pastor (6-2 y 6-3).

Por el otro lado del cuadro, el binomio sevillano se mostró también intratable en su recorrido desde el debut. Ante Juan María Ramírez y Saúl Rubio marcaron territorio en su estreno (6-1 y 6-1). Después, en octavos de final tampoco dieron opción a Karlos Rodríguez y Diego Lozano (6-1 y 6-2). Igual suerte corrieron Pablo Serrano y Antonio Alamillo en cuartos (6-1 y 6-3). En semifinales, Javi Pérez y Pablo Díaz fueron todavía más contundentes ante los jóvenes Marcos Jiménez y Aimar Goñi (6-0 y 6-1).

La final entre malagueños y sevillanos fue intensa, con Pérez y Bautista, dos pegadores de largo alcance, siempre amenazantes para aprovechar el infatigable tajo de sus compañeros, Pablo Díaz y de un maratoniano Javi Bravo.

El triunfo acabó cayendo del lado de los anfitriones (6-4 y 6-3).

Puedes consultar aquí todos los resultados del cuadro masculino.

Ksenia Sharifova y Estela Francés marcaron el paso

La victoria, en el cuadro femenino, se marchó hacia tierras valencianas. La eldense Estela Francés y la rusa (afincada en Valencia) Ksenia Sharifova, impidieron el triunfo de Ana Domínguez y de la malagueña Lucía García, la única andaluza que mantuvo sus opciones hasta el final.

A ese duelo definitivo llegaron las parejas 6 y 7, respectivamente, por vías bien distintas.

Sharifova y Francés no cedieron ningún parcial en un recorrido que comenzó en octavos con victoria ante Nicoline Pihl y Lidia García (6-0 y 6-1). En cuartos, apearon de la competición a la pareja 4, Lorena Vano y Lucía Pérez (6-3 y 6-2), y en semifinales fulminaron a las jóvenes andaluzas, Laura Luján y Elena de la Rosa (6-3 y 6-3), recientes campeonas sub-23 que habían dejado fuera a las segundas cabezas de serie.

Por el otro lado, Lucía García y Ana Domínguez arrancaron con firmeza frente a Ana Elliot y Mara Becerra (6-0 y 6-3) y, en cuartos, dejaron buena muestra de sus aspiraciones al imponerse en un trepidante duelo a una de las favoritas al triunfo, la pareja 3, Raquel Segura y Manuela Schuck (6-4, 5-7 y 6-3).

En semifinales, García y Domínguez despidieron a otra de las revelaciones de la prueba, Natividad López y Almudena Marchena (6-4 y 6-3).

En el enfrentamiento definitivo Sharifova y Francés gobernaron el juego gracias al hiperactivo despliegue de la jugadora rusa y a la inteligencia consistencia de la valenciana. La fórmula frenó el empuje de sus rivales y dejó sin victoria en casa a la malagueña y su compañera (6-3 y 6-3).

Puedes consultar aquí todos los resultados del cuadro femenino.

Becas Programa Impulso de la FEP

Esta prueba, organizada por la FAP, forma parte del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel, una iniciativa surgida en 2014 para favorecer la competitividad de deportistas que están finalizando su etapa de menores o que inician su recorrido por la fase absoluta.

Por esto motivo, se concederán ayudas a jóvenes deportistas por un total de 1800 euros:

  • 3 ayudas a las 3 mejores jugadoras Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para as 3 mejores jugadoras sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).


Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es