Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

09/12/2020
Área de Comunicación

Jesús Moya y Edu Alonso coronan su entusiasmo con el título en Mijas

Por momentos, rozaron el triunfo. El jerezano Rafa Méndez y el valenciano Salva Oria estuvieron a tan solo dos pasos de la victoria en la final masculina del FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga.

Tras anotarse el primer parcial, acariciaron el título con un 5-2 y 30-30 en el segundo set. No pudieron cerrar el partido desde el resto. Tuvieron también otra opción con saque propio en el octavo juego, un 30-30 y 5-3. Tampoco lo lograron.

En el noveno, con 5-4 arriba y otro 30-30, de nuevo a dos puntos de la gloria, Méndez y Oria no encontraron el modo de amarrar la victoria.

Fue lo más cerca que estuvieron de ella. Sus rivales, Jesús Moya y Eduardo Alonso, exhibieron su admirable capacidad de resistencia para alcanzar el tie break y, desde ahí, firmar una nueva remontada en este campeonato, esta vez definitiva.

 

Final masculina del FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga


La joven pareja española, campeona en el FIP RISE de Estepona hace tres meses, consiguió sostenerse en los peores momentos de la final ante dos oponentes que se adaptaron mejor a un viento impredecible que agitaba el juego constantemente.

Méndez y Oria, que no habían cedido ni un set en todo el torneo, se apropiaron del primer parcial con solvencia. Gobernaron el juego y se manejaron mejor en la pista exterior (3-6).

En el segundo acto, su dictado fue aún más convincente y les situó a dos pasos de la victoria. No hubiera sido extraño. Hasta ese instante, la pareja 6 había sido mejor.

Sin embargo, Moya y Alonso no se abandonaron en ningún momento. Incluso contra las cuerdas, se fajaron con coraje sin perder nunca el entusiasmo. Lejos de dejarse caer, mantuvieron el empuje pese a la adversidad y, golpe a golpe, fueron volteando la situación.

Tal como lo habían hecho en su estreno en la competición ante Juani Mieres y Javier González Barahona, la pareja uno del cuadro (3-6, 6-4 y 6-4). O contra la espléndida dupla francesa que forman Benjamin Tison y Johann Bergeron (3-6, 6-4 y 6-4) en unos sufridos octavos de final.

 

Así fueron las remontadas de Edu Alonso y Jesús Moya el inicio de cuadro.


Con el título en juego, este melillense de 20 años y el valenciano de 19 se aferraron a la pista con todo. Apretaron el juego a ras de cinta para evitar los caprichos del viento en los envíos aéreos, y buscaron el cuerpo a cuerpo en cuanto tuvieron oportunidad.

Así esquivaron el peligro y alcanzaron el tie break. Una vez sobre el alambre, Alonso y Moya asestaron su golpe y equilibraron el marcador.

El tercer set fue diferente. Se inclinó pronto del lado de la pareja 10. Méndez y Oria acusaron la oportunidad de perdida y cayeron ante sus adversarios con claridad (3-6, 7-6 y 6-2).

 

El de Melilla fue elegido MVP de una final que, al igual que la femenina, pudo verse en directo en una espectacular retransmisión televisiva a través del canal de Youtube de la FAP.

 

No te pierdas el video íntegro de esta trepidante final masculina del FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Malaga.


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es