Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

04/01/2023
Área de Comunicación

La 1ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores en Jerez marca el inicio de año para la cantera

Jerez de la Frontera abrirá el Calendario oficial de la FAP 2023 con la 1ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, ha presentado hoy esta competición que tendrá lugar del 13 al 15 de enero en las instalaciones de Pádel Extreme, sede principal de la misma, en Padel KD, en el club de pádel Nuevo Jacaranda y en Activa Club Sport & Spa, localizaciones auxiliares.

“Es importante que las federaciones de las diferentes modalidades deportivas sigan apostando por Jerez. Esta prueba es un gran evento para la ciudad ya que participarán más de 400 jugadores de pádel de toda Andalucía y España”, ha afirmado el dirigente municipal en un acto en el que ha estado acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, del secretario general, Manuel Sánchez, y del delegado territorial en la provincia, Fran Pérez.

 “El campeonato se desarrollará en cuatro instalaciones magníficas que se van a beneficiar de esta colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Pádel”, ha subrayado el edil acerca de una cooperación que “nos permite dinamizar la ciudad a través del deporte. Debemos seguir apostando por esta línea de atraer eventos deportivos para dinamizar la economía e impulsar la desestacionalización del turismo y, sobre todo, poner a Jerez en el mapa del pádel andaluz y nacional”, ha enfatizado.   

Hasta las 14.00 horas del próximo 10 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción de esta cita, puntuable para los ranking FAP y FEP, que otorgará clasificación para el TyC Premium 1 nacional.  

Acceder aquí para formalizar tu inscripción.

En concreto, según la distribución de plazas definida por la Federación Española de Pádel, en esta primera prueba andaluza habrá en juego un total de 14 plazas clasificatorias (2 en junior masculino; 2 en cadetes femenino y 2 en cadete masculino; 2 en infantil femenino y 2 en infantil masculino; 2 en alevín femenino y 2 en alevín masculino).

En el caso de las junior, obtendrán el derecho a disputar el citado TyC Premium 1 al participar en esta 1ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores.

Esta primera cita Premium nacional tendrá lugar del 20 al 26 de febrero en Padel Zaragoza 2010. Antes, sin embargo, se celebrará el TyC 1, una competición que organizará la Federación Andaluza de Pádel en Pádel Premium (Jaén) entre el 30 de enero y el 5 de febrero y que abrirá el calendario de la Federación Española de Pádel.

En lo que respecta al calendario FAP, tras este primer torneo en Jerez de la Frontera, la cantera tendrá de inmediato su segunda cita del año con los campeonatos provinciales de Menores, programados todos de manera simultánea para la semana del 16 al 22 de enero.

“Si no hay instalaciones de calidad sería inviable esta prueba. Jerez posee unas instalaciones de pádel de calidad; este campeonato necesita más de veinte pistas”, ha afirmado el presidente de la FAP, quien ha recordado que “este evento es clasificatorio para el circuito nacional y asisten los mejores de cada de Comunidad Autónoma. Tiene el aliciente de que es la primera prueba del año y en el circuito nacional no pueden participar todos los jugadores sólo los mejores de cada de Comunidad Autónoma”.

*Foto: Manu López.

 

Descargar archivo adjunto: cartel Primera Prueba Circuito Andaluz Menores FAP 2023 Jerez.jpeg

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es