Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

03/02/2021
Área de Comunicación

La batalla por los ocho títulos provinciales absolutos abre la competición de la FAP en 2021

Este próximo fin de semana del 5 al 7 de febrero comienza la competición oficial de pádel en Andalucía. Se disputan los ocho campeonatos provinciales absolutos, las primeras pruebas de un intenso calendario con 80 competiciones.

 

Aquí puedes ver la noticia sobre el Calendario de competición de la FAP para 2021.

Notable incremento de participación en los Campeonatos Provinciales Absolutos de la FAP

Ayer martes se cerró el plazo de inscripción para los ocho torneos provinciales que han registrado un significativo aumento de participantes. En concreto, los Provinciales Absolutos de Andalucía suman un 33 por ciento más de inscritos respecto a sus respectivas ediciones de 2020.

En total, son 410 parejas participantes respecto a las 274 que se contabilizaron el pasado ejercicio.

Todas las provincias incrementan el número de duplas inscritas.

“Es una magnífica noticia”, explica el presidente de la FAP, José Pérez, quien destaca que “el aumento se produce tanto en la participación de parejas masculinas como femeninas”. De hecho, habrá un 35 por ciento más de parejas de hombres en los provinciales de este 2021 respecto al año pasado (300 parejas masculinas frente a 194 de 2020); y en el apartado femenino el incremento será del 27 por ciento (110 duplas de mujeres frente a 80 el pasado curso).  

Protocolo COVID-19 de la FAP

Todas las pruebas se desarrollarán conforme al protocolo COVID-19 que la Federación Andaluza de Pádel aplica a sus competiciones. En este sentido, habrá toma de temperatura y registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido), imposibilidad de llevar acompañante (se celebran a puerta cerrada).   

Campeonato Provincial Absoluto de Sevilla 2021

El Campeonato Provincial Absoluto de Sevilla 2021 se disputará en el club Pádel Itálica. José Luis Canorea será el juez árbitro de la prueba que más crece en cuanto a participantes de todos los provinciales que se celebrarán el fin de semana.

De las 58 parejas (46 masculinas y 12 femeninas) de la edición de 2020 se pasa a las 95 duplas que lo jugarán este curso (71 masculinas y 24 femeninas).

Mario del Castillo y Fran Jurado conquistaron el título la pasada temporada. Sin embargo, no lo defenderán juntos. Del Castillo acude con el arahalense Javier Pérez y parten como cabezas de serie número 1.

En el cuadro femenino, tampoco repiten las últimas campeonas. Irene Gómez no estará en la prueba. Su compañera de 2020 Andrea Lima defenderá título junto a Beatriz Sánchez.

Puedes consultar aquí los cuadros de competición del Cto. Provincial de Sevilla 2021.


Campeonato Provincial Absoluto de Cádiz 2021

El Provincial Absoluto de Cádiz es otra de las competiciones que más aumentará sus participantes respecto al año anterior. De las 36 parejas de 2020 (20 masculinas y 16 femeninas) se pasan a las 62 parejas de esta temporada (45 masculinas y 17 femeninas).

El campeonato se desarrollará en el Club Deportivo Padel Extreme bajo la dirección arbitral de Ramón Romero.

Julio Pérez y Estanislao Díez son los vigentes campeones del cuadro masculino y acuden por separado. El primero jugará junto a Daniel Machuca y el segundo hará lo propio con Christian Medina. Parten como cabezas de serie número uno Juan Ignacio González y Pablo Crespo.

En el apartado femenino, Mara Becerra y Paula Delgado, vencedoras en 2020, defenderán la conquista juntas en un cuadro que señala como favoritas por ranking a Lucía Pérez y Marta Barrera.

Puedes consultar aquí los cuadros de competición del Cto. Provincial de Cádiz 2021.


Campeonato Provincial Absoluto de Córdoba 2021

Un total de 52 parejas (39 masculinas y 13 femeninas) se han inscrito en el Campeonato Provincial de Córdoba 2021, una cifra sensiblemente superior a las 27 duplas del pasado año (26 masculinas y 1 femenina).

De hecho, solo hubo competición masculina. Mariano Gallardo y Luis Vílchez fueron los campeones entonces y tendrán la oportunidad de defender título este fin de semana juntos. Los favoritos por ranking, en cambio, son Daniel Sánchez y Álvaro Cañasveras.

También habrá cuadro femenino. Alejandra Barranco y Alba Izquierdo parten como primeras cabezas de serie de una competición que tendrá como escenario las instalaciones de Play Center 2000. El juez árbitro del torneo será Francisco Muñoz Arrebola.


Puedes consultar aquí los cuadros de competición del Cto. Provincial de Córdoba 2021.


Campeonato Provincial Absoluto de Málaga 2021

Ligero crecimiento el que también experimenta la participación del Campeonato Provincial Absoluto de Málaga. De las 49 duplas (37 masculinas y 12 femeninas) inscritas en 2020 se pasará a las 55 de la presente edición (40 masculinas y 15 femeninas).

El club Pádel Málaga Indoor será el escenario de una competición que dirigirá la juez árbitro Nayra Ramírez.

En lo deportivo, no habrá posibilidad de reedición del triunfo. Jairo Bautista y Fran Tobaria, vencedores el pasado año, acuden por separado. El primero forma la pareja uno junto a Javier Bravo mientras que el segundo parte como dupla dos con Luiz Pozo.

En el cuadro femenino, la dupla vencedora de 2020, Mena Smolders y Almudena Toré, no estará presente.

Puedes consultar aquí los cuadros de competición del Cto. Provincial de Málaga 2021.


Campeonato Provincial Absoluto de Granada 2021

Padel Sport Granada Indoor será el escenario del Campeonato Provincial Absoluto de Granada 2021. La competición, dirigida por Miguel Martínez Pozo, pondrá un total de 32 parejas en liza (21 masculinas y 11 femeninas), un incremento respecto a la edición anterior en la que se registraron 20 duplas participantes (10 masculinas y 10 femeninas).

José Benavides y Jesús ‘Peli’ Espejo tratarán de repetir el triunfo conseguido en 2020 en esta misma prueba. Lo mismo buscarán en el cuadro femenino Belén Cobo y Nuria Cobo. Aunque las señaladas por el ranking son Pilar Navarro y Olga Pedrera.

Puedes consultar aquí los cuadros de competición del Cto. Provincial de Granada 2021.


Campeonato Provincial Absoluto de Huelva 2021

El Campeonato Provincial de Huelva 2021 se disputará este fin de semana en las instalaciones de Pádel 7 Huelva. Miguel Muñoz será el juez árbitro de una prueba que disputarán 28 duplas (20 masculinas y 8 femeninas), frente a las 15 parejas del curso anterior (12 masculina y 3 femeninas).

Víctor Morian y Miguel Ángel Ornedo fueron los campeones de la pasada edición y juntos defenderán la conquista en un cuadro masculino que señala como primeros cabezas de serie a Andrés Limón y Salvador Atencia.

Carmen Giménez y Pilar García se coronaron en 2020 en la liguilla que resolvió la competición entonces. Para repetir éxito tendrán que superar el cuadro que este año se ha configurado y en el que Valeria Atencia y Cinta García parten como favoritas por ranking.

Puedes consultar aquí los cuadros de competición del Cto. Provincial de Huelva 2021.


Campeonato Provincial Absoluto de Almería 2021

En Almería, el campeonato provincial se disputará en el Club Deportivo Élite Pádel bajo la dirección arbitral de Miguel Ángel Más.

Hay 34 parejas inscritas (23 masculinas y 11 femeninas), un dato superior al que se registró el pasado año en esta prueba (13 masculinas y 12 femeninas).

Los favoritos de 2020, Rubén Sánchez y Francisco Calvache, confirmaron su condición y se hicieron con el título. Tratarán de repetir este fin de semana partiendo, de nuevo, desde la pole.

En el apartado femenino también se impusieron las cabezas de serie número uno, María Pomedio y María Cumella. Pero, en este caso, no tendrán opción de revalidar el trofeo juntas. Cumella no disputa la prueba mientras que Pomedio buscará la victoria junto a Lorena González.

Puedes consultar aquí los cuadros de competición del Cto. Provincial de Almería 2021.


Campeonato Provincial Absoluto de Jaén 2021

También Jaén registra un ligero incremento del número de participantes de su torneo provincial sustentado en la competición de hombres. Un total de 52 parejas (41 masculinas y 11 femeninas) disputarán el Campeonato Provincial jiennense frente a las 45 del año anterior (40 masculinas y 15 femeninas).

Pádel Indoor Jaén será la sede del torneo que dirigirá como juez árbitro Miguel Ángel Ligero.

En lo deportivo, Antonio Luque y Juan José Ortega, campeones de 2020, buscarán repetir triunfo en un cuadro masculino que reserva la primera plaza a la dupla que forman José Antonio Ruiz y Domingo Villegas.

Marta Porras y Teresa Herrera fueron las grandes triunfadoras de este campeonato provincial el pasado año. Ninguna de ellas disputará la actual edición. Carmen Trigo y Laura Martínez seran las cabezas de serie número uno.
Puedes consultar aquí los cuadros de competición del Cto. Provincial de Jaén 2021.


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es